“La idea es sacar a la gente de la calle y ayudarlos a reinsertarse”

Ariel Sortano, del albergue Casa Esperanza, contó cómo asisten a personas en situación de calle en Comodoro y pidió colaboración con colchones, abrigo y alimentos ante la llegada del frío.

jueves 24/07/2025 - 21:50
Compartí esta noticia

Desde hace 18 días, el albergue Casa Esperanza, ubicado frente al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, ofrece un lugar para que personas en situación de calle puedan pasar la noche, tomar un plato de comida caliente, ducharse y recobrar fuerzas para afrontar el día. El pastor Ariel Sortano, de la Iglesia de Dios, explicó en El Comodorense Radio cómo funciona este espacio solidario y qué necesidades tienen actualmente.

“Tenemos un albergue aquí al frente del hospital. Siempre estamos teniendo gente nueva, va rotando. Hoy estamos necesitando colchones por el tema de la lluvia y el frío que se viene ahora”, expresó Sortano. En el refugio actualmente duermen entre 17 y 23 personas, muchas de ellas compartiendo colchones de dos plazas por falta de espacio y recursos. También necesitan ropa de abrigo.

El proyecto busca sacar a las personas de la calle, aunque el espacio no es permanente. “El lugar es solo para pasar la noche, para juntar ánimo y poder afrontar el día”, detalló. Cada noche se les ofrece una cena caliente, agua para asearse y un desayuno al levantarse. La comida es posible gracias a la ayuda de “los hermanos de la iglesia y la comunidad de Comodoro, que se acerca con alimentos y calzado”.

En el albergue conviven varones de distintas edades, dos mujeres y una señora mayor. “Estamos nosotros acá, la idea es que los que puedan colaborar se acerquen, ya que no contamos con camioneta”, agregó.

Sortano remarcó que el trabajo que realizan es a pulmón, y que muchos de los que hoy duermen allí están atravesando situaciones de vulnerabilidad económica o problemas de adicciones. “Hay muchos testimonios de gente que está en la calle porque no tiene trabajo. También trabajamos con personas con problemas de alcoholismo. La idea es reinsertarlos en la sociedad”, concluyó.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia