En este 14 de febrero, la propuesta lanzada por El Comodorense junto a «Hidden Garden» buscaba encontrar la mejor historia de amor de la ciudad bajo una consigna simple: contar una vivencia personal en los comentarios y dejar que la interacción de los usuarios y el criterio del staff definieran a la ganadora. Entre múltiples anécdotas, un relato de perseverancia se destacó por sobre el resto, haciéndose acreedor de un ramo de rosas eternas y un cuadro conmemorativo.
La autora del comentario, narró cómo reconstruyó su vida sentimental tras el «mal final» de una relación anterior. Según detalló, el vínculo actual se sostuvo durante siete años a la distancia y sin convivencia previa. Lo llamativo de su testimonio fue la incredulidad de su entorno durante esa etapa: sus amigas llegaban a pensar que sus ausencias a las reuniones se debían a problemas de salud y no a la visita de su pareja, ya que nadie creía que la relación fuera real.
El camino hacia la vida en común en Comodoro Rivadavia estuvo marcado por serios obstáculos. La pareja debió superar «búsquedas, problemas y hasta una estafa en la compra de la casa» antes de encontrar su hogar definitivo. Además, ante la imposibilidad de organizar un casamiento que conformara a todos y la dificultad emocional que implicaban las ausencias familiares, tomaron una decisión tajante: casarse en secreto.
«De pronto aparecimos casados», relató la vecina, quien finalmente logró concretar la convivencia un año después del matrimonio. Su historia, hoy elegida por los comodorenses, cierra con una reflexión sobre lo que significó «toda una aventura» para encontrar el amor de su vida a los 40 años.
