Este miércoles el gobernador Mariano Arcioni inauguró el 51 periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura del Chubut, con la presencia de los legisladores, intendentes y funcionarios provinciales.
Allí estuvo presente el jefe comunal de Rawson, Damián Biss, quien en diálogo con la prensa definió que “sin duda este va a ser un año distinto, mirándolo desde el punto de vista de la gestión va a ser distinto por la dinámica que va a tener por ser un año electoral”.
“Se empiezan a conjugar otras cosas fundamentalmente por el posicionamiento de cada uno de los espacios políticos y considero también un año bastante mejor que los anteriores”, sostuvo.
En tanto, anticipó que este jueves a partir de las 20h “vamos a estar haciendo el cierre de trabajo de cara a la elección interna del domingo 5 de marzo”.
En la misma sintonía, celebró “el acompañamiento del Radicalismo Nacional” y la presencia del presidente del partido, Gerardo Morales, así como figuras de calibre nacional como Margarita Stolbizer y Martín Lousteau.
“A nosotros nos da un empujón muy fuerte que el Radicalismo Nacional esté apoyando de manera tan contundente, y esperanzados en que el trabajo que hicimos durante todas estas semanas de cara a la interna va a traer sus frutos y un buen resultado el domingo”, añadió.
Al mismo tiempo, Biss consideró que “para mí la relación institucional es una cosa y la relación política es otra”. Sobre este punto, aseveró: “Política de relación con el gobierno provincial no tenemos, pero la relación institucional es totalmente necesaria más cuando yo estoy en frente del municipio q es la capital de la provincia”.
