En la última “cumbre gastronómica” del dasnevismo en la residencia del gobernador Mario Das Neves analizaron los resultados catastróficos del Frente Popular a nivel nacional y sufrieron mucho cuando tuvo que abordar el desenlace electoral en Trelew y Rawson, pero especialmente en Comodoro Rivadavia donde el FpV pasó el sesenta y cinco por ciento de los votos y los candidatos del Modelo Chubut, ocuparon el tercer lugar detrás del radicalismo.
También hubo anécdotas. Por ejemplo, la agencia de noticias Rawsonhoy hace el siguiente relato: “El dirigente Juan Domingo Perón, tuvo la desgracia de querer opinar y formular un comentario sobre la elección en Comodoro, de donde es oriundo y viejo conocedor de los entretelones del peronismo de esa ciudad. Perón, explicó a los asistentes que “lo de Comodoro es bastante lógico porque las elecciones siempre las que organizaban el Tano Di Pierro y Touriñán, que en cierta medida eran los referentes y se ocupaban del armado de la elección y hasta de los fiscales y de la comida, y esta vez, nos fue mal porque la falta de esas referencias desnudó nuestra falta de experiencia”.
Das Neves, que a esa altura ya era una tromba, le dijo a Perón “qué venís a hablar, inútil!! Me venís a decir que necesitas de Di Pierro para ganar una elección en Comodoro, yo he armado cientos de elecciones, les tengo que hacer todo, ¿qué me estás acusando a mi?”. Juan Domingo Perón, petrificado, trató de esbozar una defensa y dijo “no Mario, yo no te acuso a vos, cómo te voy a acusar a vos, estaba dando una explicación nada más”, a lo que un furibundo Das Neves respondió “¿qué explicaciones me vas a dar?, hay que trabajar y militar como yo, hay que hablar con la gente y entenderla”.
Perón, que seguía sin aliento, dijo: “pero, Mario, creo que me entendiste mal….” Y Das Neves cada vez más furioso le respondió “pero qué te voy a entender mal, inútil, te entendí muy bien, me estás acusando a mí de la derrota, te entendí muy bien, mejor cállate la boca”.
La lista de diputados nacionales del duhaldismo en la provincia de Chubut buscaba castigar a la urbe pterolera colocando un dirigente ignoto en tercer lugar tras el salto del gobernador electo Martín Buzzi a las filas del kirchnerismo. Pero los comodorenses cansados de la postergación a la que fueron sometidos desde Fontana 50 durante siete años votaron con contundente 61 a 13% a favor del FPV.
