La Fuerza Aérea Argentina abre las inscripciones a Soldados Voluntarios

La convocatoria está destinada a jóvenes de 18 a 24 años interesados en áreas técnicas, oficios logísticos, seguridad y defensa terrestre, y en integrar la banda militar. La documentación se recibirá los días 19 y 20 de febrero y 12 y 13 de marzo.

miércoles 28/01/2026 - 16:31
Compartí esta noticia

La Fuerza Aérea Argentina, a través de la IX Brigada Aérea con sede en Comodoro Rivadavia, anunció el inicio de un nuevo proceso de incorporación de soldados voluntarios, destinado a cubrir diversas áreas estratégicas de la institución.

La convocatoria está dirigida a jóvenes interesados en formarse en oficios técnicos, logísticos, seguridad y defensa terrestre, así como a quienes deseen integrar la banda militar. Entre los perfiles requeridos se encuentran técnicos aeronáuticos, electromagnéticos, electrónicos, electricistas, mecánicos, programadores, informáticos, especialistas en automotores y maestros mayores de obras, así como oficios de carpintería, albañilería, pintura, jardinería y plomería.

En el área de seguridad y defensa terrestre, los voluntarios estarán a cargo de la custodia de instalaciones y aeronaves, además de la protección del personal dentro de bases y jurisdicciones militares. Para la banda militar, se solicita experiencia en instrumentos de viento y percusión.

La recepción de documentación se realizará los días 19 y 20 de febrero y 12 y 13 de marzo, de 9 a 13 horas. Los requisitos incluyen: ser soltero o soltera, tener entre 18 y 24 años, ser ciudadano argentino, presentar certificados de antecedentes penales provinciales y nacionales y aprobar un examen de aptitud psicofísica. Para cargos técnicos se requiere secundario completo con título técnico.

Los interesados pueden solicitar la documentación al correo [email protected] o comunicarse al teléfono 297-4548086, internos 29172 y 29166.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia