La freidora causó un incendio en la rotisería y el humo obligó a los bomberos a usar cámaras térmicas

El bombero voluntario José Ayamilla brindó detalles del operativo en el que el personal debió enfrentar una gran cortina de humo y el colapso de una campana, lo que dificultó la labor para contener el fuego.

miércoles 03/09/2025 - 12:11
Compartí esta noticia

Un incendio consumió un local de comidas rápidas en la ciudad, y los bomberos voluntarios tuvieron que enfrentar un gran despliegue para poder sofocar las llamas. José Ayamilla, uno de los bomberos que trabajó en el lugar, relató que el fuego se originó en la freidora y la chimenea del local.

Según detalló, al llegar al lugar, el personal se encontró con una densa cortina de humo y un foco de fuego intenso. «Se trató de sofocar, y al estar trabajando ahí, se desplomó la campana, eso hizo que se generara rápido todo el foco de fuego y se haya trasladado al cielorraso», explicó Ayamilla.

Debido a la magnitud del incendio y la gran cantidad de humo, los bomberos debieron evacuar los comercios vecinos para garantizar la seguridad de todos. «Fue difícil trabajar con el aceite y la gran cortina de humo», agregó el bombero.

Para poder avanzar en la extinción del fuego, los bomberos tuvieron que ingresar con cámaras térmicas. «Todo empezó en el sector de cocina. El propietario nos dio la llave para poder ingresar», precisó Ayamilla.

Afortunadamente, el siniestro no dejó heridos, pero los daños fueron significativos. Los bomberos lograron contener el fuego, aunque los destrozos en el local son «de consolidación», por lo que el comercio no podrá operar hasta que se realicen las reparaciones necesarias.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro#Incendio
Compartí esta noticia