La Fiscalía analizará un video que menciona un presunto pago para cerrar una causa penal

Jorge Miquelarena se presentó ante la Fiscalía de Trelew invocando el derecho de vindicación previsto en la Constitución provincial. Solicitó que se analice un video difundido en redes sociales donde se menciona un supuesto pago de 12 millones de pesos para acordar un juicio abreviado.

miércoles 11/03/2026 - 20:01
Compartí esta noticia

El Procurador General de Chubut, Jorge Luis Miquelarena, se presentó este miércoles ante el Ministerio Público Fiscal de Trelew para formular una denuncia y solicitar formalmente la apertura de una investigación en relación con un video que comenzó a circular en redes sociales en las últimas horas.

La presentación fue realizada ante el fiscal general Omar Rodríguez y se enmarca en el derecho de vindicación establecido en el artículo 68 de la Constitución provincial. Esta norma establece que todo funcionario público que se encuentre sospechado de haber participado en un hecho delictivo tiene la obligación de presentarse ante la Justicia para ser investigado.

Según consta en la denuncia, el procurador indicó que el material llegó a su conocimiento este miércoles por la tarde, a través de un mensaje que le envió un familiar con un video difundido en redes sociales. En la portada del contenido aparece la fiscal anticorrupción Julieta Gamarra.

De acuerdo a lo señalado en la presentación, en el video se observa una reunión entre el abogado Martín Castro y una mujer cuya identidad no fue determinada. En el material se escucharía al letrado mencionar que para llegar a un acuerdo con la fiscal habría que “poner una suma de doce millones de pesos”.

El contenido también mostraría una imagen vinculada a un supuesto acuerdo de juicio abreviado, lo que derivó en la denuncia para que se analice la veracidad del material y el contexto en el que fue grabado.

A partir de la presentación, el Ministerio Público Fiscal iniciará las actuaciones correspondientes para analizar el contenido del video, determinar las circunstancias del hecho y establecer si existe algún delito.

Desde el organismo indicaron que la intervención judicial permitirá esclarecer lo ocurrido mediante una investigación formal y el análisis integral de la información que actualmente se encuentra difundida de manera pública.

Compartí esta noticia