Náutico Rada Tilly superó esta noche a JinBer SolCar por 93 a 91 en un emotivo y dramático encuentro jugado en su cancha, que niveló la serie al mejor de tres encuentros. La final definitiva por el título de la ABCR se jugará el martes desde las 22 hs. en el estadio Socios Fundadores, del Club Gimnasia y Esgrima. Epsilon se quedó con el tercer puesto.
Con una gran actuación de Juan Cruz Herk (27 puntos), que metió 16 unidades en el primer cuarto, los radatilenses impusieron una supremacía temprana frente a los dirigidos por Pablo Ivanoff y fueron manejando una ventaja que osciló entre los cinco y los doce puntos en varios pasajes del partido.
Sin embargo, JinBer no se amilanó y buscó con la tarea de Matías Subiabre especialmente en el penúltimo cuarto, equiparar la historia, aunque finalmente no se le dio.
El partido fue emotivo, ya que Náutico necesitaba ganar obligadamente para forzar un tercer encuentro tras la derrota del viernes por 90 a 80 en terreno de Federación Deportiva de Km. 3, el gimnasio ‘Diego Simón’.
Al igual que 48 horas antes, se vio un juego vertiginoso y con ataques superando defensas, algo de lo que da crédito el alto goleo de ambos juegos.
El final fue infartante, con Náutico yendo mucho a la línea de libres por las faltas en el perdedor, que apeló a ese recurso para recortar diferencias, algo que le dio dividendos primero, pero que lo castigó después, cuando Mario Bellido y Mariano It pudieron enderezar la puntería, lo mismo que Elio Erbes en el ganador.
JinBer apostó a lo que pudieran hacer Daniel Cengija y Franco Russo en el último cuarto, y el retornado Gastón Gallego luego de varios minutos en el banco por acumulación de faltas, a tal punto que casi lo gana con un lanzamiento de tres puntos de este último, pero la americana dio en el soporte y lo que era triunfo y campeonato, trasladó su sueño al tercer y definitorio encuentro del martes en el Socios. Dramático.
Sorprendieron a ‘la Fede’
Un diezmado conjunto ‘rojo’ cayó sin atenuantes en el juego que abrió la jornada esta tarde en el reducto la villa balnearia. Luego del triunfo como local por 65-58, Federación perdió con Epsilon por amplio margen: el resultado final, 77-59, dejó en claro que la diferencia de gol otorgó el tercer lugar de la competencia al vencedor de hoy, luego del playoff de ida y vuelta, sin tercer partido para su resolución.
