En el marco de la realización de la XXV Feria Gastronómica, organizada por Federación de Comunidades Extranjeras de Comodoro Rivadavia, el ministro de Turismo de la Nación, Carlos Meyer, se comprometió a declarar al evento de Interés Cultural y Turístico Nacional.
En una reunión mantenida entre el Sr. ministro Carlos Enrique Meyer y el presidente de Fedecomex, Guillermo von Stolzmann, se elevó la petición formal para que el evento más convocante de la ciudad sea declarado por el Ministerio de Turismo de la Nación, de Interés Cultural y Turístico Nacional.
Con aprobación inmediata por parte del ministro, el reconocimiento formal será oficial tras la realización de un trámite administrativo por parte de la Institución que consiste en la presentación de documentación solicitada a tal fin.
En el encuentro, que se realizó el miércoles último en el Ministerio de Turismo de la Nación, se entregó además el Decálogo del Inmigrante Pionero Patagónico, que fue muy bien recibido por el ministro y solicitó ejemplares adicionales para distribuir a modo de enseñanza sobre cómo nuestros mayores resultan pilares fundamentales para transmitir aquellos valores que deberían ser los cimientos de las relaciones humanas en toda sociedad.
Por su parte, Meyer se comprometió a participar de la inauguración de la Feria Gastronómica, cuya realización se prevé para el fin de semana comprendido entre el 14 y el 16 de septiembre de este año.
Con esta importante noticia, comienzan los preparativos para los eventos oficiales que año a año enmarcan los festejos vinculados al Día del Inmigrante y que convocan a cerca de 25.000 personas.
