“La Feria del Libro es un reflejo de nuestra identidad y del compromiso con la cultura”

El intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, remarcó la importancia de sostener estos espacios como ejes de gestión y agradeció el trabajo de todas las áreas y gestiones que hicieron posible esta nueva edición.

jueves 31/07/2025 - 21:07
Compartí esta noticia

Con un emotivo acto inaugural en el Domo, el nuevo espacio cultural de Comodoro Rivadavia, comenzó la XII edición de la Feria Internacional del Libro, consolidada como la más importante del interior del país. Organizada por la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura, la feria se desarrollará del 1 al 10 de agosto con más de 700 actividades gratuitas y la participación de destacadas figuras de la literatura, el arte y el pensamiento.

Durante la ceremonia de apertura, el intendente Othar Macharashvili brindó un discurso en el que resaltó la trascendencia del evento para la identidad local: “Cada edición de la Feria del Libro debe ser el punto de inflexión para que la sociedad reconozca el trabajo de toda una comunidad en pos de su cultura, identidad y pertenencia”, afirmó.

Macharashvili destacó que la realización de la feria es posible gracias al compromiso colectivo. “Aun en contextos difíciles, vecinos, empresas y trabajadores municipales apuestan a que esto siga siendo un eje fundamental de la gestión: valorar la cultura, la educación y la participación en una ciudad de eventos”, señaló.

En ese sentido, valoró especialmente la labor articulada entre distintas áreas municipales y la apertura hacia otras regiones: “Logramos generar un ida y vuelta que hoy se refleja en la presencia de una delegación nutrida de vecinos de Chile, que vienen a participar e interactuar con nuestra comunidad”.

Además, remarcó el compromiso del personal que hizo posible el evento: “Concretar diez días de feria requiere del trabajo de muchos. Quiero reconocer a todos los que están detrás de cada detalle para que todo salga de la mejor manera”.

El intendente también hizo un reconocimiento a quienes impulsaron la feria desde sus inicios. “Muchos dejaron su impronta en más de diez ediciones. Hoy tenemos a Liliana Peralta al frente de la Secretaría de Cultura, que cada año sube la vara. Esta feria es la prueba de que, entre todos, podemos alcanzar los objetivos. Queremos que los jóvenes se lleven lo mejor de esta experiencia”, concluyó.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia