Así lo afirmó el joven candidato de la lista azul a secretario general del Sindicato Petrolero en Santa Cruz. Por este motivo, adelantó que en caso de ganar las elecciones, la primera medida será la separación de la Federación. Además, resaltó los logros que muestra la conducción del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.
A menos de un mes de las elecciones en el Sindicato petrolero de Santa Cruz, en dialogo con El Comodorense Radio en Fm La Petrolera 89.3 Mhz, el dirigente petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, de la lista azul sostuvo que “jamás tuvimos una institución fuerte que tenga presencia gremial, que pueda aportar en lo social, porque creo que nunca tuvimos una institución que pueda representar al trabajador petrolero y a la familia”.
En este sentido, el delegado de la empresa Quintana indicó que “no tenemos sede propia, salvo en Las Heras, porque en Rio Gallegos se alquila un local chico que hoy está cerrado porque no hay una conducción en el gremio”.
En cuanto a la Federación, Vidal adelantó que en caso de asumir la conducción del gremio, vemos que “la Federación se ha encargado de devastar el gremio y destruir todo aquel beneficio que hubiese podido adquirir la familia petrolera”.
Asimismo dijo que “es lamentable lo que hicieron con el 60 por ciento de la infraestructura, estar ligados a la Federación nos produce un gran daño como trabajadores, por eso como primer medida buscaremos separarnos de la Federación”.
Luego de recorrer y resaltar la importancia de las instalaciones del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, el dirigente santacruceño comentó que muchos trabajadores, le preguntan por qué, no pueden tener los mismos beneficios que los trabajadores de la vecina provincia.
