La falta de combustibles también afecta el tráfico aéreo

A las medidas de Controladores Aéreos, se sumó el inconveniente con el transporte del hidrocarburo destilado. Esto ha generado complicaciones en los vuelos, según lo afirmó Guillermo Schneider, presidente de la Asociación Patagónica de Agencias…

jueves 21/06/2012 - 11:30
Compartí esta noticia

A las medidas de Controladores Aéreos, se sumó el inconveniente con el transporte del hidrocarburo destilado. Esto ha generado complicaciones en los vuelos, según lo afirmó Guillermo Schneider, presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo (APAVyT).

El referente informó que a la medida de fuerza que llevan a cabo los controladores aéreos, se sumó la falta de combustibles que afecta directamente al aeropuerto de Aeroparque.

Los trabajadores encargados del control aéreo de Aeroparque Jorge Newbery mantienen una medida de fuerza que consiste en espaciar los aterrizajes según el reglamento, lo cual deriva en demoras sustanciales en los sobrevuelos de espera y en el retraso consecuente para los que deben despegar. Se encuentran solicitando mejoras salariales y laborales.

Guillermo Schneider manifestó a Radiocracia que a la medida de fuerza de los controladores aéreos se sumó la situación de desabastecimiento de combustible generado por el conflicto que mantiene el Sindicato de Camioneros en todo el país.  Al respecto, informó que “el combustible para Aeroparques llega en camiones y en Ezeiza no, tiene una tubería, entonces Ezeiza no tiene graves problemas como Aeroparque para salir con vuelos”.

“El tema también está dado por los controlados, los vuelos que van a Ezeiza, quedan ahí porque los controladores no permitieron el aterrizaje”, dijo.

En este ámbito, reconoció que debido a la medida de los controladores se cancelaron muchos vuelos, debido a que se sobreponen los horarios y hay inconvenientes en las reprogramaciones de los mismos.

Sobre el cronograma de vuelos en Comodoro Rivadavia , Schneider explicó que “el vuelo de hoy se cumplió, salió de Ezeiza  a las 7:45 así que debe estar por despejar hacia Buenos Aires de nuevo”. Además, comunicó que el vuelo de las 11:55 esta cancelado y que el de las 18:30 sigue vigente en pantalla hasta el momento.

El presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo sostuvo que “no pueden salir todos (los vuelos) de Ezeiza, no tiene problemas de combustibles pero no pueden estar todos, probablemente haya cancelaciones importantes y esto hace a que nosotros tengamos inconvenientes”.

Finalmente, recordó que “estamos volviendo como a la vieja época de la ceniza en donde la gente tiene que optar por las micros”.

Compartí esta noticia