“La expulsión de los diputados es un mensaje inaceptable”

Siguen las voces de repudio a la decisión de separar a los diputados Karamarko y Muñiz de su bloque legislativo. El dirigente peronista Alejandro Fernández Vecino calificó a los hechos como “una señal clarísima de…

martes 12/03/2013 - 21:00
Compartí esta noticia

Siguen las voces de repudio a la decisión de separar a los diputados Karamarko y Muñiz de su bloque legislativo. El dirigente peronista Alejandro Fernández Vecino calificó a los hechos como “una señal clarísima de quiénes son los que atrasan”.

El dirigente peronista y director del Banco del Chubut, Alejandro Fernández Vecino, se sumó a las voces de repudio por la decisión de expulsar a los diputados José Karamarko y Gustavo Muñiz del bloque legislativo Modelo Chubut, calificándola como “un mensaje inaceptable”.

“Esto evidencia una forma de hacer política que pasa por obligar, sancionar, disciplinar y dejar como mensaje que adentro de un determinado sector político, al que no se ajusta exactamente a las órdenes, se lo echa”, manifestó Fernández Vecino en declaraciones radiales.

Sobre el particular, señaló que “es un mensaje inaceptable adentro de la política. En momentos en los que hablamos de ampliar derechos, de sumar voces a la democracia, cuando hacemos cosas como darle el voto a los jóvenes o impulsar una Ley de Medios a favor de la pluralidad, hay otros espacios que se cierran en el sectarismo y el personalismo y no permiten los disensos. Esto que pasó con los diputados es una señal clarísima que marca quiénes son los que atrasan”.

Inaceptable
Fernández Vecino recordó que “durante muchos años estuvimos en la conducción del bloque y jamás se nos ocurrió echar a nadie porque vote o porque piense de manera diferente”.

“La política es persuasión, es tratar de incluir, de expresar argumentos para sumar voluntades, de convivir en la diversidad. Yo no puedo hacer política echando a las personas, es una modalidad que no comparto”, agregó.

Finalmente, el dirigente concluyó que “si hay una única cosa que rescatar de este episodio tan lamentable es que se van cayendo las caretas, y la sociedad se entera de cómo es que piensa y actúa cada uno. De un lado estamos los que queremos sumar y construir, y del otro están los que sólo saben mandonear, andar a los gritos y castigar a los que piensan de manera diferente”.

Compartí esta noticia