Cuentan con títulos de propiedad y están al día con sus impuestos, enfrentan la inhabitabilidad de sus casas tras advertencias geológicas, y ahora denuncian la falta total de gestión y comunicación oficial por parte del municipio.
Tras haberse autoevacuado sin ayuda, exigen respuestas urgentes sobre subsidios, terrenos o soluciones estructurales, advirtiendo que la inacción los está forzando a iniciar acciones legales contra el ente que, paradójicamente, les cobró impuestos por vivir allí.
“No tenemos respuesta”, señalaron sobre su situación tras el riesgo estructural declarado, lo que es más que un dilema para las 41 familias interesadas.
En tal sentido, exigen explicaciones formales sobre el futuro de sus casas: “de acá no nos mueven”, dijeron los residentes de El Marquesado, quienes se organizaron y amenazan con acciones legales ante la inacción oficial.
Uno de los vecinos fue tajante en su definición: “mi impresión es que lo están pateando para adelante porque después de esas cuatro veces que lo anunciaron, tampoco nos depositaron lo prometido ni nada”.
