El presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, recordó los últimos momentos de vida de Miguel Ángel Russo. El querido entrenador de fútbol falleció luego de la oración del Padrenuestro, acompañado por sus seres queridos.
El reconocido exfutbolista y director técnico argentino falleció el 8 de octubre de 2025, a los 69 años, tras una lucha contra el cáncer de próstata. A lo largo de su destacada trayectoria, Russo dejó una huella imborrable en el fútbol argentino.
En una entrevista con Radio Mitre, Belloso habló sobre su amistad con Russo y relató los momentos finales del entrenador.
El dirigente relató que, ante el delicado estado de salud de Russo, la esposa quiso que un sacerdote le diera la bendición, por lo que llamaron a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que en una hora envió un cura al lugar.
El dirigente relató la escena: “Todos ahí, rodeándolo, dándole una bendición, rezando. El cura dijo unas palabras muy lindas sobre cómo es el paso al cielo. Y bueno, de la mano de su señora, cuando se terminó de rezar el Padre Nuestro, ahí falleció Miguel”.
Belloso también detalló el acompañamiento constante en los días previos. Él y otras personas cercanas, incluyendo a su esposa Carolina, Mario Córdoba (amigo de toda la vida), su representante, su hijo, y gente de Boca Juniors, se mantuvieron cerca para asistir a la familia. “La verdad que fue duro verlo en ese desenlace. Dura la pelea, algunos buenos momentos…”, expresó, concluyendo que Russo “lo cumplió con creces”, refiriéndose al deseo de irse rodeado de afecto y paz.
A lo largo de su destacada trayectoria, Miguel Ángel Russo dejó una huella imborrable en el fútbol argentino, siendo recordado no solo por sus logros profesionales sino también por el respeto y el cariño que generó.
