La emotiva despedida al último empleado del Correo en Gualjaina

Rogelio Hube tomó su bicicleta adaptada para el reparto y se marchó limpiándose las lágrimas, mientras los vecinos lo aplaudían.

sábado 01/06/2024 - 8:18
Compartí esta noticia

La comunidad de Gualjaina se reunió para despedir a Rogelio Hube, quien durante 25 años fue el único empleado de la sucursal local del Correo Argentino. El cierre de la oficina, como parte del plan de reestructuración del organismo, generó conmoción en el pueblo, que se volcó en apoyo a Rogelio en su último día de trabajo.

Con lágrimas y aplausos, los vecinos reconocieron la labor de Rogelio, quien no solo entregaba y recibía correspondencia, sino que también era un pilar fundamental de la comunidad. «No entiendo cuando dicen la motosierra y achique. ¿De qué achique están hablando? Si yo del bolsillo de mi sueldo sacaba para pagar la luz, los artículos de limpieza, de librería, compraba la leña para calefaccionar el edificio. Lo hago desde el primer día que entré», expresó Rogelio en diálogo con Radio Vos, cuestionando la decisión del gobierno de cerrar sucursales en todo el país.

Tras 25 años recorriendo las calles de Gualjaina, Rogelio entregó las llaves de la sucursal y se despidió de sus vecinos, quienes le entregaron una placa en reconocimiento a su trabajo y dedicación. La imagen de Rogelio partiendo en bicicleta, con la sucursal postal cerrada de fondo, conmovió a toda la comunidad, dejando un vacío que será difícil de llenar.

Compartí esta noticia