El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se emocionó en C5N tras escuchar los elogios que le dispensó la vicepresidenta Cristina Kirchner, durante el acto de inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner en la localidad bonaerense de Salliqueló.
«Quiero agradecerte Sergio por la fuerza que le pusiste al gasoducto, y por la fuerza que le venís poniendo desde que sos ministro. La verdad, te hiciste cargo en un momento muy difícil, no arrugaste, vas para adelante y eso siempre es bueno«, fueron las palabras de la exmandataria para el titular del Palacio de Hacienda.
Tras observar el video y ante la pregunta de Dady Brieva acerca del halago de Cristina, el funcionario se conmovió. «Sí, me emociona», confesó mientras sus ojos se llenaron de lágrimas y debió tomar agua para poder continuar con sus respuesta.
«En el momento, sentía que se nos derretía el Gobierno por la renuncia de Martín (Guzmán), la dificultad económica y la inestabilidad política y en paralelo se daba la acusación a Cristina y mucha movilización en contra del Gobierno. Sentía que el esfuerzo del 2019 para reagruparnos todos, que habíamos empezado en 2017, para volver a poner en agenda las cosas en las que creemos. Veía que se iba desvaneciendo«, explicó acerca del momento en el que le ofrecieron conducir el Ministerio de Economía.
En tal sentido, Massa expuso cómo llegó a la decisión de aceptar el rol, que lo catapultó a ser el precandidato a presidente del oficialismo: «En ese momento, la gente que me quiere bien como la familia y los afectos, me decían ‘no te metas ahora, es muy difícil´ y yo sentí que tenía una responsabilidad patriótica«.
«Hablo mucho con Cristina»
Durante la entrevista en Peronismo Para Todos (PPT), Sergio Massa describió su relación con la exmandataria Cristina Kirchner y resaltó su mirada sensible. «Hablo mucho con Cristina. Pongo atención a su mirada con su hija, su nieta y sus propios compañeros. Eso define al ser humano», detalló el ministro de Economía.
«Tuve la oportunidad de hablar con ella en estos años, la verdad es que alguien que tiene todos los galardones puestos en su traje de guerra, tiene una mirada puesta en el mediano y largo plazo del país sin la cosa egoísta. Eso la describe«, describió acerca de las conversaciones que mantiene con la vicepresidenta.
En la misma línea, destacó que Cristina «lee bien la geopolítica, entiende los conflictos de poder y todo eso lo sabemos porque por eso tiene la centralidad». Y luego aclaró que «hay un costado que tiene que aprovechar más para transmitirle a las futuras generaciones sobre lo que es la patria».
