La emblemática púgil de Trelew se consagró campeona del mundo

Tras conquistar el título mundial de la WBA por nocaut en Estados Unidos, la boxeadora de Trelew coronó su hazaña deportiva con un sentido mensaje: «Si lo crees puedes lograrlo, la edad es solo un número. Para todos ustedes, gracias por el aguante».

domingo 22/02/2026 - 22:04
Compartí esta noticia

La emblemática boxeadora oriunda de la ciudad de Trelew logró una victoria histórica este domingo en Estados Unidos, al consagrarse campeona del mundo tras disputar el título súper ligero de la WBA.

La púgil, que había partido hacia el país norteamericano acompañada por su esposo y entrenador para encarar este gran desafío deportivo, se impuso de manera contundente sobre el cuadrilátero. El combate llegó a su fin de forma categórica en el quinto round, cuando la deportista chubutense sentenció la pelea por nocaut.

Tras el triunfo que la coronó en lo más alto del boxeo internacional, la nueva campeona mundial se volcó a sus redes sociales para celebrar la hazaña y agradecer el apoyo recibido a la distancia.

En un posteo, compartió su alegría con una frase inspiradora para coronar el exitoso resultado: «Si lo crees, puedes lograrlo. La edad es solo un número. Para todos ustedes, gracias por el aguante».

Aparecen en esta nota:
#Trelew
Compartí esta noticia