El intendente Juan Pablo Luque anunció este jueves sobre la eliminación de los ítems capitalizables 413 y 473 que figuraban en las boletas de la SCPL.
El acuerdo con la entidad que brinda los servicios fundamentales en la ciudad se verá reflejado en las boletas de mayo en adelante.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad detalló que la medida venía siendo discutida “hace semanas”, que existió un compromiso por parte de la SCPL “y en los próximos días estarán emitiendo la resolución pertinente para que en la facturación de mayo del 2023 desaparezcan los ítems”.
En diálogo con la radio 100.1, anticipó que “no será retroactivo”, y vaticinó que la medida no tendría impacto en las arcas de la entidad: “Con las actualizaciones tarifarias que hubo en el último tiempo la SCPL afrontará el corriente y lo que corresponde a la refinanciación”.
Sobre el cierre aseguró que “las voces que expresaron su posición en la audiencia y el reclamo de los vecinos hicieron que podamos agilizar las conversaciones que veníamos teniendo, y cristalizar esto”.
