El dirigente se mostró “sorprendido” y “entristecido” por lo ocurrido y pidió medidas urgentes para combatir este tipo de situaciones.
En un mensaje difundido por los canales oficiales del organismo, Infantino expresó: “Me sorprendió y me entristeció ver el incidente de presunto racismo hacia Vinícius Júnior en el partido de la Champions League”.
El titular de la FIFA fue contundente al referirse a este tipo de episodios: “No hay lugar para el racismo en nuestro deporte ni en la sociedad: necesitamos que todas las partes interesadas tomen medidas y exijan cuentas a los responsables”.

Qué dijo Infantino tras el episodio entre Vinícius y Prestianni
El dirigente remarcó el compromiso del organismo con la lucha contra la discriminación y destacó los programas impulsados desde la entidad. “En la FIFA, a través de la Acción Global Contra el Racismo y el Panel de Voz de los Jugadores, nos comprometemos a garantizar que jugadores, árbitros y aficionados sean respetados y protegidos, y a que se tomen las medidas adecuadas cuando ocurran incidentes”, aseguró.
Además, Infantino respaldó la actuación del árbitro del encuentro, François Letexier, quien activó el protocolo antirracismo durante el partido. “Felicito al árbitro por activar el protocolo antirracismo al usar el gesto del brazo para detener el partido y abordar la situación”, sostuvo.
El presidente de la FIFA cerró su mensaje con una postura firme contra cualquier tipo de discriminación: “La FIFA y el fútbol muestran plena solidaridad con las víctimas del racismo y cualquier forma de discriminación. Siempre lo repetiré: ¡No al racismo! ¡No a cualquier forma de discriminación!”.
