La disputa entre los menores en la escuela de Ciudadela habría sido por una chica

Ayer la jueza Tasello imputó de tentativa de homicidio al menor de 16 años identificado con las iniciales G.F, por la agresión cometida contra J.L.A. el lunes a la mañana en la escuela secundaria 799…

miércoles 04/03/2020 - 6:59
Compartí esta noticia

Ayer la jueza Tasello imputó de tentativa de homicidio al menor de 16 años identificado con las iniciales G.F, por la agresión cometida contra J.L.A. el lunes a la mañana en la escuela secundaria 799 de Ciudadela tras el pedido de la fiscal Cecilia Codina.

Tras escuchar a ambas partes, la magistrada se dirigió al imputado y también a sus padres que estaban presentes en la sala.

“No podemos minimizar estos hechos, que se corte una aorta y un intestino. La Justicia, la fiscal o yo no podemos darle el mensaje a un adolescente de que una puñalada no es nada cuando un compañero se está debatiendo entre la vida y la muerte”, señaló.

“No es que hay que arreglar las cosas por su cuenta”, acotó en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación en la que dictó tres meses de prisión preventiva para el menor. “Este es un hecho gravísimo”, sostuvo mientras resaltó que habrá que analizar qué medida cautelar se va a tomar. “No es un hecho menor” insistió.

Incluso le explicó al imputado las expectativas de pena por el delito que se le endilga. «Este chico si se muere, por más que seas menor, el mínimo es 8 años de prisión y por la tentativa son 4 años. Ese es el resultado de la pelea” le dijo la jueza al adolescente que por ahora está detenido en la Seccional Séptima según informó El Patagónico.

“Había adultos para pedir ayuda” recordó la jueza y volvió a reprochar la actitud de agredir a un compañero y dijo que “es gravísimo” por la edad de los protagonistas que son adolescentes y por el lugar: una escuela.

“Si no acá seguimos como que no pasó nada” dijo Tasello que prohibió el contacto del menor con las redes sociales ya que hay peligro de entorpecimiento en la causa.

La magistrada le explicó al menor los alcances del GPS de la tobillera que será requerida a la ciudad de Trelew y le recordó que no puede salir de la vivienda cuando se le coloque el dispositivo.

La pelea se habría originado por una chica

La fiscal Cecilia Codina al término de la audiencia de control de detención informó a la prensa que la jueza denominó lo sucedido “como un hecho gravísimo, lo cual comparto. Tengamos en cuenta de que hablamos de dos menores de 16 años y que la resolución de un conflicto culminó con una lesión que puso en riesgo la vida de un menor”.

Al consultarle los motivos de la agresión, Codina dijo que “todo habría comenzado por disputas entre compañeros, probablemente por alguna chica, alguna disputa de días anteriores”. Incluso explicó que aún “no se han dilucidado las amenazas” y que han secuestrado elementos electrónicos para peritajes.

Dijo que es alarmante que dos menores disputen conflictos de esta manera y explicó que la madre del menor lo llevó a la escuela para ser demorado luego por la Policía, aclarando que aún la Fiscalía no encontró el cuchillo con el que se cometió la agresión.

Compartí esta noticia