«Nacho Torres va a heredar la mitad de la deuda que heredé yo de (Mario) Das Neves», afirmó el gobernador, Mariano Arcioni, en alusión a la transición provincial y cuál será el estado de las arcas que recibirá Ignacio Torres el 10 de diciembre cuando asuma la conducción provincial, indica El Chubut.
Arcioni dijo que hará «una rendición de cuentas» antes de terminar la gestión y sobre las acreencias con bonistas extranjeros remarcó: «La deuda se puede pagar. no le dejo ninguna bomba».
Aclaró que de manera trimestral el Gobierno está pagando 33 millones de dólares. De los 1100 millones «pagamos más del 50% de la deuda y estamos recomponiendo salarios», atribuyendo esto a un «ordenamiento impecable y no es ni la cuarta parte de lo que recibimos».
El gobernador saliente remarcó que «no hay que victimizarse mirando para atrás». Esto se lo planteó a Torres, de quien insistió que «de mi va a encontrar plena predisposición. Es el gobernador electo y debe tener las herramientas».
Asimismo, dijo que mantuvo contacto el miércoles con Torres, para poder incorporar a su equipo económico en el armado del Presupuesto 2024.
