En el informe que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, presentó ante el Congreso, hizo un resumen de la deuda que el Estado chubutense mantiene con la Nación y los futuros vencimientos. El total de la deuda asciende a $ 7.005 millones.
De ese monto, $ 753,5 millones corresponden a deuda con el Tesoro Nacional. “A través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, la Provincia recibió $1.104 millones que corresponde a tres préstamos otorgados 2016, 2017 y 2018, en el marco de la eliminación de la detracción del 15% con destino a la ANSES”, detalló el informe de Peña.
También puntualizó que “la deuda con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional asciende a $470 millones”. Por último, “con el objetivo de atender deficiencias estacionales de caja, la Jurisdicción recibió del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial $4.677 millones con condiciones financieras mejores a las vigentes en el mercado. Antes de diciembre vencen $2.977 millones (préstamos de corto plazo), mientras que el resto vence en 2022”.
