La desgarradora despedida de Agustina Cáceres, la nena de 14 años que acompañó a su papá en Los 8 Escalones

La nena era paciente oncológica en el Hospital Garrahan y su padre, Mariano Cáceres, quería los 3 millones de Los 8 escalones para solventar gran parte de su tratamiento.

lunes 04/09/2023 - 12:02
Compartí esta noticia

Agustina Cáceres, la niña de Santiago del Estero que participó junto a su padre, Mariano Cáceres, en el programa “Los 8 escalones”, murió este domingo y causó gran conmoción. Los familiares la despidieron en las redes sociales y las respuestas fueron desgarradoras en apoyo a todos los allegados de la nena.

Los profesionales médicos identificaron un nuevo tumor en la base del cráneo de Agustina, y a pesar de los esfuerzos de los tratamientos contra el cáncer a los que se sometió, lamentablemente la joven perdió la vida, según publica Radio Mitre.

La despedida a Agustina

Uno de los tíos de la adolescente, llamado Raúl, optó por actualizar su foto de portada en Facebook con una imagen que mostraba a toda la familia reunida en una celebración y con la joven sonriendo a la cámara.

Gastón, el otro de sus tíos, publicó la misma imagen que rápidamente se viralizó y obtuvo mensajes cariñosos para la joven y toda su familia.

Mariano Cáceres había acumulado una suma de 9 millones de pesos en el popular concurso televisivo presentado por el conductor Guido Kaczka. Sin embargo, debido a las dificultades de salud que enfrentaba su hija, tuvo que retirarse temporalmente.

Igualmente, el hombre que demostró un gran saber, logró adjudicarse el gran premio principal y compartió un emotivo momento de celebración en el estudio junto a su hija Agustina.

Quién era Agustina Cáceres

La historia de Agustina Cáceres impactó profundamente a los presentes en el estudio, incluyendo a Guido y al panel de jueces que forman parte del mundo de la farándula.

Esto se debió a que, a la edad de 10 años, Agustina fue diagnosticada con rabdomiosarcoma ocular, una variante altamente agresiva de cáncer muscular. Agustina solía hacer visitas periódicas al Hospital Garrahan para someterse a revisiones médicas de rutina.

La joven de 14 años sufrió un deterioro súbito de su salud y fue ingresada en cuidados intensivos en el Cepsi de Santiago del Estero, donde lamentablemente perdió la vida.

Compartí esta noticia