“No se escriben documentos ni libros en cursiva. Ni señales viales, ni sistema braile. No es un capricho”, argumentaron.
En un posteo volcado en las redes sociales se pudo leer la inédita protesta en contra de la letra cursiva. La consigna principal en torno a ella es que “no es inclusiva”.
El posteo, que despertó opiniones divididas, consta del año 2021 y volvió a viralizarse en los últimos días.
Allí se señala que “no se escriben documentos ni libros en cursiva. Ni señales viales, ni sistema braile. No es un capricho”, aclararon en la introducción.
En este sentido, se afirma que “la cursiva requiere de una motricidad fina y prensión que no todos los niños, adolescentes y adultos llegan a desarrollar”.
Invitaron a “sumarse a la campaña de concientización La Cursiva no es inclusiva” con el objetivo de que “llegue a todos lados y que sirva para, de una vez por todas, se entienda que no es capricho, que no es que no queremos que nuestros hijos no ‘no hagan el esfuercito’”.
Más adelante y sobre el cierre se consignó que “muchas personas con TEA, TDA-H tienen graves problemas sensomotores, y les cuesta muchísimo escribir la letra manuscrita o tienen problemas para poder interpretar y decodificar los signos”.
