El concejal Pablo Bustamante presentó un proyecto que busca apoyar a los comerciantes que recién comienzan su actividad en un contexto de fuerte crisis económica. La iniciativa propone beneficios impositivos con el fin de aliviar a un sector que atraviesa grandes dificultades.
En diálogo con El Comodorense Radio, el presidente de la Cámara de Comercio, Sebastián Aguirre, sostuvo que este tipo de acciones “deberían verse más como un gesto, porque hay muchas cuestiones que hay que asistir y establecer un orden de prioridades. Hoy la situación es transversal a todos. Todo gesto que contribuya a paliar la situación de los comerciantes, va a ser bienvenido”.
Aguirre subrayó que actualmente “hay una caída muy marcada de la actividad. Hoy no hay dinero en la calle, no hay consumo y no lo va a haber en el corto y mediano plazo”, e insistió en la necesidad de acompañamiento de todos los estamentos públicos.
“Se está viendo lo que veníamos marcando desde el año pasado y, lamentablemente, en los tiempos que vienen se va a observar con más crudeza”, concluyó.
