Rubén, taxista hace 35 años, dialogó con El Comodorense Radio y describió la difícil situación que atraviesa el sector en medio de la crisis económica. “El trabajo viene complicado. Hay horarios en los que no encontrás a nadie, puede haber más movimiento por la mañana pero nada más”, explicó.
Con crudeza, reconoció que hacer cuentas del ingreso diario genera frustración: “Te volvés loco si sacás cuenta de lo que haces en el día, la verdad es que no hay nada de trabajo, menos en esta fecha. Solo cuento los kilómetros, pero a veces no te dan ganas de salir. A fin de mes no llegás y siempre quedás debiendo algo”.
Rubén relató que en más de una ocasión “pasa una hora y no se sube nadie. Sale la gente del supermercado con una bolsita y se van caminando”.
A esta falta de pasajeros se suma el alto costo de mantener el vehículo, lo que agrava todavía más la situación. “Encima mantener el auto está caro”, remarcó. Con más de tres décadas al volante, el taxista aseguró que nunca vivió un panorama tan complejo para el rubro y que la incertidumbre sobre el futuro del trabajo es cada vez mayor.
