La Corriente Sindical profundiza su distanciamiento del FPV

La cumbre del Frente para la Victoria en Esquel mostrará algunas fisuras dentro de las filas del kirchnerismo local, puesto que la Corriente Sindical anunció que no va estar presente en la conformación de la…

viernes 26/08/2011 - 20:30
Compartí esta noticia

La cumbre del Frente para la Victoria en Esquel mostrará algunas fisuras dentro de las filas del kirchnerismo local, puesto que la Corriente Sindical anunció que no va estar presente en la conformación de la mesa de conducción.

También se había anunciado erróneamente que iba a participar el intendente electo de Comdoro Rivadavia, Néstor Di Pierro. Tampoco tiene confirmada su presencia la intendenta electa de Rawson, Rossana Artero. En representación de la zona sur el único que asistirá es el diputado provincial Javier Touriñán, puesto que de las filas del guinlismo ningún dirigente participará al mitin político en la cordillera.

La cumbre convocada por el intendente de Esquel, Rafael Williams, no cumplirá su objetivo de conformar una mesa de conducción  y la foto de mañana pondrá en evidencia las grietas existentes  entre los máximos referentes K.

Los dirigentes Corriente Sindical Peronista Jorge Taboada y Héctor González  señalaron en el programa radial “Café Comodoro” de FM Aire Patagónico que “su mesa de conducción no ha delegado su representación política en ningún dirigente ni sector por afuera de su estructura”.

“Exclusivamente, son sus diputados y concejales electos quienes pueden expresar las ideas y proyectos sobre cada cuestión que tenga que ver con el desarrollo de políticas públicas o intereses de los trabajadores. Por eso, adherimos al gobierno nacional pero no aceptamos a jefaturas o conducciones políticas que no sean de nuestra propia agrupación”, dijeron los voceros de la Corriente.

Por su parte,  el titular del gremio de los Camioneros, Jorge Taboada, señaló que “nuestra participación en el Frente para la Victoria podemos decir que a esta altura del proceso político es, absolutamente, residual. No tan sólo porque el desarrollo de la discusión por la conformación de la lista de diputados nacionales mostró la peor imagen de quienes violentaron dos acuerdos alcanzados entre, supuestamente, compañeros”.

El cierre de lista del FPV no ha saldado las heridas generada en la Corriente Sindical que aspiraban a ocupar dos lugares en las listas de diputados nacionales. Taboada fue lapidario con Carlos Eliceche, puesto que afirmó que “le dieron una beca” en el Congreso y que no tiene autoridad moral para convocar a una mesa de conducción porque “es uno de los grandes perdedores de la última elección”.

Compartí esta noticia