El contador, quien se desempeña en el Observatorio de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, analizó la situación de la construcción en la región.
César Herrera, lo hizo destacando su caída en Comodoro y el crecimiento en otras ciudades de Chubut, señalando que la construcción es un componente importante de la inversión y que la crisis pesquera se hizo notar en Puerto Deseado, por ejemplo.

Herrera señaló el contraste en el crecimiento de la construcción en Chubut: “la construcción aumentó un 28%, entonces uno diría, bueno, estamos todos bien en Chubut. Pero no es así, o sea, cuando uno analiza qué es lo que sucede, tenemos datos de 5 municipios, en el primer cuatrimestre de 2025 con respecto al primer cuatrimestre de 2024”, y en ese sentido destacó la caída en Comodoro Rivadavia: -28,9%.
El economista explicó en diálogo con Radiocracia la importancia de la construcción como indicador económico: “la construcción es el componente más importante de la inversión. En general, entre un 60 a 70% de la inversión se da en este método de la construcción”, disparó.
Y también se refirió a la situación en Puerto Deseado, al indicar que dicha localidad santacruceña “tuvo un retroceso enorme, -65%, donde la crisis pesquera se hizo notar en toda su plenitud”.
