La colecta por el doctor Pablo Ríos superó el objetivo en menos de un día

Tras tres meses de diagnóstico y hospitalización, la familia de Ríos recibió ayuda económica inmediata para poder afrontar los gastos médicos.

miércoles 27/08/2025 - 16:54
Compartí esta noticia

El doctor Pablo Ríos, médico del Hospital Regional y padre de tres hijos, fue diagnosticado hace tres meses con leucemia aguda y permanece internado desde entonces, a la espera de un trasplante de médula ósea.

Tras estar seis meses hospitalizado bajo estricto aislamiento, la comunidad respondió con una colecta solidaria para cubrir sus gastos médicos y familiares, que alcanzó el objetivo en menos de 24 horas.

Ríos, con 14 años de trayectoria en el hospital, atraviesa un momento difícil tras la pérdida de su esposa hace tres años. Es el sostén de su familia, cuya situación económica se complicó por su enfermedad. Actualmente cuenta con un donante familiar para el trasplante, pero seguirá internado hasta diciembre mientras se completan los tratamientos y se verifica la compatibilidad.

Los organizadores agradecieron la rápida movilización comunitaria y señalaron que, aunque la colecta monetaria está cerrada, quienes quieran seguir ayudando pueden hacerlo mediante el alias.

La cuenta habilitada para recibir donaciones es: $ belde.bujes.asuma.mp .Alias a nombre de Pedro Pablo Ríos.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro#Comodoro Solidario
Compartí esta noticia