El base Diego Ciorciari analizó la victoria del domingo de Gimnasia y Esgrima frente a Argentino de Junín, el cambio de actitud en el equipo en los últimos partidos y la ilusión de llegar al “Super 8”, después de un comienzo de Liga desfavorable.
-Un partido vibrante con un gran susto sobre el final, pero en definitiva tercera victoria al hilo
-Sí, la verdad que fue un partido muy duro, ellos nunca se van., parecía que lo teníamos dominado y volvían a presionar. Pero bueno, están demostrando que por algo están arriba, Es importante sacar estos partidos adelante porque a veces se necesita un poco más, algo de suerte, y hoy la tuvimos.
-¿Cuál crees que fue la clave del partido? Más allá de la fortuna en esa jugada sobre el final
La clave fue luchar hasta el último segundo. Cuando estábamos jugando bien, ellos se levantaron y cuando nosotros estábamos jugando mal seguimos creyendo que lo íbamos a ganar. El apoyo de la gente fue y es fundamental en esta liga y es importantísimo que la gente siga viniendo a la cancha porque genera miedo en el rival. Estoy muy feliz por haber ganado.
-En los primeros partidos de la fase regular, Gimansia se caía en el último cuarto. En los tres últimos partidos pasó todo lo contrario ¿cómo se trabajó ese cambio?
-Son partidos, son dinámicas, ahora hay un nuevo entrenador, las rotaciones son distintas. Hoy nos tocó jugar sin Reinick todo el partido y ellos buscaron juego interior. Son distintos momentos y rachas. Lo importante es estar todo juntos y nunca irnos del partido, mantener la confianza hasta el último segundo y tratar de no tener esos bajones que tenemos por momentos y que nos hacen tirar un gran trabajo a la basura. Si solucionamos eso y somos más regulares, estamos para jugar de igual a igual contra cualquiera.
-Ahora hay que viajar a Bahía para finalizar la primera fase regular. ¿Cómo se gana el primer partido de visitante?
-Con confianza y seguir jugando todos juntos, defendiendo al máximo. Sabemos que si seguimos con esta dinámica, las victorias ya van a llegar. Jugamos bastante bien con Peñarol, habíamos jugado bien en Obras y no es casualidad que vengamos a casa y le ganemos a un equipo durísimo como Lanús, a 9 de julio por 20 y a Argentino por un punto pero dominamos casi todo el partido. Así que las victorias van a ir llegando siempre que estemos concentrados.
-¿Se puede soñar con el Super 8?
-Sí, siempre se puede soñar. Creo que Lanús tiene que ganar sus dos partidos y ya no dependería de nosotros. Estamos pensando en revertir los resultados de visitante y después la liga te pone en su lugar, pero si seguimos haciendo este trabajo y conseguimos una victoria contra Weber se puede soñar.
