Polémica por el reparto de la obra pública

Fue durante la gestión de Mario Das Neves, según manifestó el intendente Néstor Di Pierro quien señaló que Comodoro Rivadavia resultó perjudicada frente a otras localidades de la región, en el reparto de la obra…

martes 07/05/2013 - 18:00
Compartí esta noticia

Fue durante la gestión de Mario Das Neves, según manifestó el intendente Néstor Di Pierro quien señaló que Comodoro Rivadavia resultó perjudicada frente a otras localidades de la región, en el reparto de la obra pública. En la ocasión, también presentó la comparación realizada sobre los boletines oficiales del periodo 2004 a 2008.

Con el propósito de demostrar el reparto de la obra pública durante la gobernación de la Provincia de Mario Das Neves, este martes Di Pierro presentó públicamente en su despacho, la comparación de la distribución de los fondos para la concreción de obras públicas en la región, correspondientes al primer periodo que abarca los años entre el 2004 y 2008.

Sobre el tema, Di Pierro sostuvo que “tal como lo habíamos anunciado, realizamos un trabajo acerca del reparto de la obra pública en la provincia en los cuatro años de gestión de Das Neves” y sentenció que “uno de los motivos por los cuales Comodoro Rivadavia tiene un atraso de más de 20 años en infraestructura, es justamente por el reparto de la obra pública”.

“Los gráficos son claros y están tomados por obras, no por cantidad de habitantes porque de lo contrario, seguramente la brecha que hay entre el reparto de la obra pública sería mucho mayor”, explicó.

Del mismo modo, subrayó que “el reparto indica que el departamento Rawson tuvo una inversión de obra de 900 millones de pesos, mientras que, el departamento Escalante refleja un monto de 550 millones”. Esto significa que hubo una diferencia de 350 millones de pesos demás, que fueron invertidos en la primera región.

Asimismo, el primer mandatario comunal resaltó que “Comodoro siempre estuvo por debajo de las inversiones que se realizaron en la provincia” e informó que ya se puso en marcha la realización del segundo informe que abarca el tramo de 2008 al 2011, donde también se reflejará “la importante diferencia de  inversión en algunos lugares de Chubut”.

Cambio de actitud de los medios de prensa
En otro orden, Di Pierro solicitó a la prensa local que adopte otra postura frente a las declaraciones que se realizan en el ámbito provincial al subrayar que “les pido que tengamos la misma actitud que tienen los periodistas del Valle para con sus funcionarios”.

En esa línea, manifestó que “hoy en día quieren tratar de localista al gobernador –Martín Buzzi- cuando dicen que él trajo inversiones en obras públicas al departamento Escalante, pero este relevamiento de datos demuestra lo contrario durante el mandato que tuvo Das Neves”.

“Desde nuestra parte no queremos generar peleas entre el Valle y Comodoro. No está mal las inversiones que se hicieron, pero no es correcto el monto que se dispuso para nuestra localidad, porque el departamento Escalante aporta casi 4 millones de pesos anuales a la Provincia”, puntualizó el intendente.

Por último, Di Pierro apuntó a que la responsabilidad  de mejorar y lograr un reordenamiento de la ciudad, “no es solo de la dirigencia política sino de todos”, concluyó.

Compartí esta noticia