La CGT y la CTA convocaron a una marcha para apoyar al Gobierno

El próximo martes se debatirá en la Cámara de Diputados la iniciativa que buscará que los trabajadores que cobren menos de 1.770.000 pesos queden exentos del pago.

sábado 16/09/2023 - 8:33
Compartí esta noticia

La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de los Trabajadores de la Argentina de los Trabajadores (CTA-T), al igual que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) convocaron a los trabajadores a movilizarse el próximo martes 19 de septiembre en el Congreso nacional para apoyar la reforma del impuesto a las Ganancias, que pretende que los empleados no tengan que pagar el tributo.

La iniciativa, que fue presentada por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, propone que la suma mínima de remuneración mensual sea mayor al equivalente a quince salarios mínimos, vitales y móviles, es decir, que las personas que perciban un monto menor a $1.700.000 quedarían exentos del pago.

Desde Economía aseguraron también que, pese a que la legislación no cuente con la aprobación legislativa, la medida entrará en vigor el próximo 1 de octubre, según publicó Infobae.

Luego de que el titular de la cartera económica comunicara la decisión de enviar la reforma al Congreso, con el fin de generar un alivio fiscal para los ciudadanos, la CGT optó por convocar a los gremios a “defender el proyecto de ley” desde las 14 horas en las inmediaciones del Palacio legislativo nacional. “Esta CGT va a continuar defendiendo el ingreso de los trabajadores y la eliminación definitiva de este impuesto”, señaló la organización coliderada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

Según la información obtenida por Infobae, la CTA-T invitó a las centrales sindicales a brindar apoyo durante el tratamiento del proyecto de modificación al indicar que “es un paso más que requerirá de otros para ir a hacia un esquema tributario más justo”.

“Lo hacemos con la certeza de que ese proyecto recoge una demanda largamente expresada por el conjunto del movimiento sindical que se condensó en la mesa intersindical: ‘El salario no es ganancia’”, expresaron tras mencionar que comenzarán a reunirse desde las 11 horas.

Compartí esta noticia