La Secretaria de Trabajo del Ministerio Nacional, fue distinguida por la CGT Saúl Ubaldini por el aporte a la dignificación de los trabajadores patagónicos. El acto fue realizado en la sede de la CGT de Comodoro y participaron todos los gremios nucleados.
También se distinguió a los aportes técnicos que recibió esta lucha por el reconocimiento de la zona patagónica, se reconoció el aporte de la Contadora Iara Manso y el Abogado Juan Horacio Pais, así como también se reconoció la labor del Secretario de Trabajo de Chubut, Marcial Paz y el diputado chubutense Adolfo Mariñanco.
Hubo un momento para la emoción recordando al histórico dirigente de la CGT, Juan Carlos Fita, quien inició este reclamo hace casi diez años junto al hoy Diputado Mariñanco.
Noemí Rial elogió el trabajo de la CGT Saúl Ubaldini y el de su actual Secretario General, Gustavo Fita por su búsqueda constante del diálogo, evitando la confrontación.
Rial también tuvo oportunidad de reflexionar y poner en valor el logro «lo peor q nos puede pasar es permitir que menosprecien una medida que es excelente, y que además de ser una medida para todos los trabajadores de la Patagonia» y criticó con dureza a quienes a pesar de tener un logro y un reconocimiento tan importante para los trabajadores, buscan sembrar dudas. «yo escucho que algunos plantearon que debía desaparecer el impuesto a las ganancias, pero no tienen el coraje decir ¿Cómo van a hacer para mantener la asignación universal por hijo?, ¿Para aumentar constantemente las jubilaciones? ¿De dónde van a sacar del dinero para equilibrar las finanzas del país?»
Por su parte Gustavo Fita instó a la unidad de los trabajadores y aseguró que la CGT continuará trabajando «por y para los trabajadores, sin distinción de gremios chicos o grandes, luchando por el bienestar del laburante y su familia»
