La CGT también habla de “fraude”

Gremios de la provincia de Chubut se manifestaron en las últimas horas para sentar su posición sobre las irregularidades cometidas el domingo, apenas terminaron los comicios y que empañaron lo que debió haber sido una…

viernes 25/03/2011 - 15:13
Compartí esta noticia



Gremios de la provincia de Chubut se manifestaron en las últimas horas para sentar su posición sobre las irregularidades cometidas el domingo, apenas terminaron los comicios y que empañaron lo que debió haber sido una fiesta cívica. También ellos resaltan la falta de transparencia y apuntan sobre el gobernador Das Neves.

Las organizaciones sindicales nucleadas en la CGT del  Valle del Chubut y Puerto Madryn; Esquel y Comodoro Rivadavia, junto con la Corriente Sindical Peronista de la Patagonia Sur y la Lista 10 de la Central de Trabajadores Argentinos-Asociación de Trabajadores de la Educación declararon el “estado de alerta y movilización” como “actitud de enérgico repudio a los ataques que ha sufrido el sistema democrático en nuestra provincia, toda vez que desde el gobierno de la provincia en forma sistemática y organizada se ha incurrido, el día domingo 20 de marzo de 2011 durante el proceso electoral para renovación de las autoridades provinciales, en fraude electoral al pueblo del Chubut, que se ha manifestado democráticamente en las urnas y que necesita ser respetado en su elección”.

A través de un  documento enviado a los medios de comunicación, los dirigentes gremiales expresaron que “de esta manera Mario Das Neves violenta una vez más a los intereses de los trabajadores y de la ciudadanía chubutense, generando actitudes patoteriles y dictatoriales en una muestra más de su desmedida ambición de poder”.

Luego agregaron que los trabajadores “no estamos dispuestos a soportar más este tipo de conductas y entendemos que la única salida posible ante tamaña ilegalidad sería que los candidatos del Modelo Chubut-Peronismo Federal reconozcan su derrota y se retiren del escenario político en forma inmediata”.

En tanto, desde el Sindicato de Docentes Privados de Chubut, Oscar Díaz también sumó su opinión a  la posición comunicada por los gremios de Chubut. Al respecto dijo que: “estamos observando con dolor y congoja lo que está sucediendo y consternados porque realmente duele mucho que el señor gobernador nos diga que no tenemos representatividad, sobre todo hablo de la Corriente Sindical Peronista a la cual pertenecemos, ya que nosotros en todo el país estamos incluidos en el proyecto que creó Néstor Kichner y que hoy continúa la presidenta Cristina Kirchner”.

Díaz afirmó que “nos duele mucho el modo de actuar del gobernador que es una fuente permanente de contradicciones, desde 2003 a la fecha. Hace diez días nos decía que la elección era un trámite; que el Frente para la Victoria no iba a tener ninguna chance y que iba a sacar veinte puntos de diferencia con sus candidatos y que el escrutinio iba a tener un resultado para las 20:30 horas”.

El dirigente de la educación privada dijo además que tras el recuento de votos “creo que el gobernador va a tener que asumir lo sucedido y pedirle disculpas a la ciudadanía chubutense. Falta asumir dignamente la derrota por parte del gobernador que debería ponerse a disposición del Frente para la Victoria”.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia