Junto a la fórmula del Frente para la Victoria, el Gobernador participó de un plenario de la CGT “Saúl Ubaldini”.
El gobernador Martin Buzzi participó esta tarde de un plenario de la Confederación General del Trabajo (CGT) “Saúl Ubaldini”. Acompañado por el ministro de Agricultura de la Nación y precandidato a la diputación nacional, Norberto Yauhar, el mandatario provincial habló frente a los referentes de las 43 organizaciones sindicales agrupadas en la central obrera que conduce Gustavo Fita.
«Este es el lugar donde los distintos sindicatos vienen a marcar presencia y la línea de cuestiones importantes para los trabajadores de la ciudad», expresó el mandatario provincial, «y por eso en esta casa también hay que hablar de cómo se construye en la Argentina el poder real». «En la próximas elecciones vamos a dirimir quien tiene el poder real en la Argentina», reiteró Buzzi, a tono con las definiciones que vino brindando en diversos actos.
El mandatario provincial remarcó que «nosotros estamos militando para que el poder lo tenga la Presidenta de la Nación, para que pueda seguir transformando un país en el que todavía queda mucho seguir haciendo y en el cual se consiguieron cosas sobre las cuales no podemos ni debemos dar un paso atrás. Cuando el poder se lo ejerce desde el Estado es para construir un país mas libre, porque el poder construye la autonomía de todos los habitantes, de todos nosotros».
«Entre el pueblo peronista y las organizaciones peronistas está el poder para defender a las mayorías», destacó el Gobernador, y señaló que “todos juntos, con los trabajadores, con ese poder vamos a ir a las elecciones, sabiendo que detrás nuestro está la mayor cantidad de hombres y de mujeres para seguir construyendo este proyecto de país”.
“Acá estamos solamente algunos de los que le ponemos el hombro a este proyecto”, sostuvo, remarcando la presencia de los candidatos, del viceintendente Carlos Linares, de los diputados nacionales y provinciales. “Pero en todo Chubut y en toda la Argentina hay muchos más que estamos dispuestos a seguir construyendo poder real, porque eso es lo que nos da autonomía como proyecto político”, enfatizó.
“En agosto y en octubre se decide si ese poder lo tiene la mayoría o si lo tienen unos pocos, como esos vivos que se sientan arriba de la bolsa de trigo para que el pan de la mesa de los argentinos suba de precio. Eso es lo que estamos enfrentando, el interés de las corporaciones a las que poco les importa el bienestar de la comunidad”, finalizó
“Este Gobierno da las discusiones”
Por su parte, Norberto Yauhar valoró «los avances que los trabajadores tuvieron en los últimos diez años, con la generación de mas de 5 millones de puestos de trabajo, la generación de convenios colectivos».
Yauhar sostuvo que «este Gobierno se caracterizó por darle una importa distinta a los trabajadores, por dar las discusiones», y remarcó que «es tan importante la discusión del convenio colectivo y del impuesto a las ganancias pero también hay que darle pelea a esos cuatro o cinco vivos que se llenan de plata», en referencia al aumento desmedido de precios que se ejerce en algunos supermercados.
«No hay lugar para intereses personales en este modelo de construcción de la Argentina, porque este es el modelo para un país para todos los argentinos», enfatizó.
Del plenario participaron, además de los referentes de las organizaciones gremiales, la CGT de Esquel, representantes de la CGT del Valle, diputada nacional Mónica Contrera, los diputados provinciales José Karamarco, Adolfo Mariñanco, Carlos Gómez, María Jose Llanez, Gustavo Reyes, autoridades del Ejecutivo Provincial, vicentendente Carlos Linares y miembros del gabinete municipal.
En tanto, la concejal comodorense y candidata a la diputación nacional Viviana Navarro, destacó que «se despersonaliza los cargos y uno pasa a ser parte de un proyecto, siendo herramientas de este proyecto nacional y popular», y sostuvo que «queremos diez años más de inclusión».
Navarro indico que «vamos a discutir el tema del Impuesto a las Ganancias porque los peronistas nunca le esquivamos al bulto», y resaltó que «hoy discutimos Impuesto a las Ganancias, pero no hay que olvidarse que diez años atrás teníamos saqueos, ollas populares, y millones de desocupados».
«Tengan confianza en este proyecto nacional y popular que siempre los escucho como trabajadores», y agradeció al Gobernador «que tuvo el coraje que prefirió ser el gobernador de todos los chubutenses y no solo de algunos».
