La CGT local sostiene el reclamo a nivel país

¡Que el mensajero no debilite la justicia del mensaje!, reza un comunicado oficial llamando a no hacerse eco del “divide y reinarás” y expresando que son trabajadores antes que oportunistas”. Para el próximo Miércoles, 27…

martes 26/06/2012 - 11:00
Compartí esta noticia

¡Que el mensajero no debilite la justicia del mensaje!, reza un comunicado oficial llamando a no hacerse eco del “divide y reinarás” y expresando que son trabajadores antes que oportunistas”.

Para el próximo Miércoles, 27 de Junio, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina convocó a un paro general con movilización, bajo dos lemas principales:

1.         Modificación del Régimen de Impuesto a las Ganancias para todo el colectivo de Trabajadores. ACTIVOS o PASIVOS.

2.         Modificación del Régimen de Asignaciones Familiares, también para todo el colectivo de Trabajadores.

“¿Quién puede estar en contra de semejantes reclamos y menos aun desde nuestra querida Patagonia?”, se preguntan.

Luego, aducen que “el Peronismo a los Trabajadores nos  otorgó la dignidad, por ese motivo apoyamos  lo que valoramos sin ningún tipo de obsecuencia”.

Y agregan que “Nuestro Sindicalismo, siempre tuvo un ala combativa y otra negociadora, del mismo modo que siempre participó en la vida política de la Argentina, mayoritariamente desde el Justicialismo, pero también desde otros espacios de la política nacional”.

Asimismo, señalan que en los últimos días, se oyó al Secretario General de la C.G.T. decir: “si se acepta el reclamo, me retiro de la contienda”; “lo importante, no es negociar con Hugo Antonio Moyano, sino con los Trabajadores”.

Es por eso que esbozaron un mensaje a la Jefa de Estado: Señora Presidente, “las revoluciones las construyen los leales y las degradan los alcahuetes”. No es gracias a este Gobierno, que los Trabajadores argentinos supieron crear, consolidar y defender la herramienta más preciada para la defensa de sus intereses colectivos: la Confederación General del Trabajo de la República Argentina.

Tampoco es gracias a este Gobierno, que la Confederación General del Trabajo, se constituyera en “la columna vertebral del Movimiento Obrero Organizado”, como la definiera Juan Domingo Perón.

Tampoco es gracias a este Gobierno, un  modelo sindical  simple, contundente y efectivo: Una central única de los Trabajadores en el orden nacional, un sindicato por rama de producción para tener una fuerza inquebrantable a la hora de negociar salarios y condiciones laborales, y doctrinariamente unidad política y solidaridad social para el armado de una nación soberana, independiente y con plena justicia social, junto con otros actores de la vida nacional.

Tampoco es éste el primer Gobierno, que apuntó a manejar, neutralizar, despolitizar, quebrar o eliminar a la Confederación General del Trabajo de la República Argentina.

Será por eso, que a la idea básica manipuladora de “dividir para reinar”, solo podemos responder con otra idea más fuerte: la unidad para la acción.

Hoy no nos convoca, la próxima elección de la conducción de la CGT. Hoy nos convoca la unidad que se mantuvo históricamente siempre, con objetivos claros, creíbles y responsables como la defensa irrestricta de las negociaciones colectivas salariales a través de paritarias libres, la defensa de los convenios colectivos de trabajo, y de las asociaciones profesionales de los Trabajadores, y la participación sindical en la defensa de una Argentina democrática, con un permanente desarrollo nacional y con el mejoramiento de su aparato productivo.

Cada vez que esos objetivos fueron vulnerados, la CGT se puso a la cabeza de la lucha de los Trabajadores, utilizando la protesta, la movilización y hasta la huelga, para recuperar los derechos perdidos o avasallados.

Terminemos con el padecimiento de nuestros jubilados y pensionados. ellos también necesitan de la eliminación de este impuesto extorsivo, porque lo que perciben no es ganancia, ni tampoco es salario , si no que es fruto de años y años de aportes al sistema de seguridad social  y de mucho esfuerzo, agravado por la vigencia de la ley de solidaridad previsional, llamada  Ley Cavallo Nº 24.463”.

La Región Sur Patagónica y las Ganancias

“Necesitamos la eliminación del impuesto a las ganancias transformado en un impuesto al trabajo. Nuestros gobiernos provinciales, necesitan la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el trabajo, para mantener el consumo interno y los niveles de actividad económica suficientes, para que no regresen los fantasmas del desempleo y la precariedad.

Nuestros empresarios patagónicos, necesitan la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el trabajo, para que los aumentos salariales concertados, vayan a los bolsillos de los trabajadores, en una región patagónica, donde el nivel de vida jamás permite hablar de enriquecerse sino tan solo mantener niveles dignos de subsistencia, para el trabajador y su familia.

Nuestros comerciantes patagónicos, necesitan la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el trabajo, para mantener los niveles de consumo interno y actividad económica.

Toda la Patagonia, necesita que pongamos fin a una transferencia irrazonable de recursos, ya sea a la Nación o a Buenos Aires, como observamos a diario con todos los impuestos nacionales y los demás impuestos al trabajo.

A nuestros políticos, sin importar su pertenecías, también los convocamos a esta unidad, para que nos apoyen y escuchen, o seguirán dando la espalda a la gente.

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina, no es enemiga de nadie y mucho menos de un gobierno que consolidó un modelo de crecimiento iniciado tras la crisis del 2001, pero tampoco, puede ser cómplice de las injusticias que se cometan, precisamente porque lealtad, no significa obsecuencia.

Convocamos a toda la ciudadanía a parar el miércoles 27 de junio del 2012 bajo el lema ¡No te calles, defiende tus derechos”. La resignación no es una opción: “Trabajo y Dignidad”, cierra el mensaje.

Lo firmaron: Luz y Fuerza Patagonia – Sindicato Petroleros de Chubut – Sindicato Petroleros Jerárquicos – Sindicato de Alimentación Sta. Cruz SUEPP – Sindicato Trabajadores del Gas – Camioneros de Chubut – Camioneros de  Sta. Cruz -Sindicato de Vigiladores Patagónicos – Sindicato Madereros de Chubut – Sindicato Petroquímica – Sindicato Trabajadores ANSeS – Sindicato Trabajadores AFIP – S.O.M.U. – Municipales Caleta Olivia – Municipales Jerárquicos de Comodoro Rivadavia – Trabajadores Administración de Puertos Chubut.

Compartí esta noticia