Así lo resolvió la mesa chica de la central obrera, que se reunió esta mañana en la sede de UPCN.
Los principales referentes de la CGT resolvieron no concurrir este mediodía al Ministerio de Trabajo para reunirse con su titular, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, para escuchar las respuestas del gobierno nacional a cinco puntos que reclaman.
El encuentro estaba pautado para las 12 pero minutos antes fue cancelado. Télam informa dos versiones: desde el gobierno dicen que hubo «disidencias internas de la CGT» y desde los gremios señalan «que sabían que no habría respuestas a sus reclamos».
Tras la fracasada reunión con el gobierno, se presume que el Consejo Directivo de la Central Obrera fijará esta tarde una fecha para el paro nacional sin movilización, cuando sesione a partir de las 17 en su sede histórica de Azopardo 802.
Triaca tenía previsto recibir a los gremialistas acompañado por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, quienes lideraron la primera convocatoria el jueves pasado, informó Clarín.
Hugo Moyano y su hijo Pablo preparan para este jueves un paro de Camioneros al que se sumarán las dos CTA y las organizaciones como Barrios de Pie, de Daniel Menéndez y la CCC de Juan Carlos Alderete, entre otras agrupaciones sociales.


