La directora general de la institución, Silvia Giusti, dijo que se organizarán actividades artísticas y culturales para celebrar el aniversario, y destacó la permanente ayuda y asistencia que la entidad le brinda a las personas de la provincia que se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires.
La directora general de la Casa del Chubut en Buenos Aires, Silvia Giusti, dijo que el próximo 21 de marzo se organizará una serie de actividades artísticas y culturales para conmemorar el 50º aniversario de la institución y, al mismo tiempo, destacó la permanente ayuda y asistencia social que la entidad brinda a las personas de la provincia que se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires.
Giusti manifestó que “el festejo central, que tendrá lugar el 21 de este mes en la sede de la representación oficial del Gobierno Provincial en Capital Federal, va a contar con un acto formal del que participarán distintas autoridades y en el cual se va hacer hincapié sobre la tarea social, cultural y de promoción de las actividades productivas que se llevan adelante en Buenos Aires”.
Actividades artísticas y culturales
Luego del acto central, Giusti indicó que se van a desarrollar diversas actividades sociales y culturales, entre las cuales se destacan “muestras de artistas plásticos y exposiciones de artesanías, y una serie de exhibiciones que estarán a cargo de productores de nuestra provincia”.
Durante el festejo del cincuentenario, además, se desarrollarán espectáculos que estarán a cargo de diversos músicos chubutenses.
En este marco, Giusti también adelantó que el próximo 21 se va a realizar la presentación formal de la Guía del Estudiante, la cual contiene información sobre las universidades del Chubut y el resto del país, con sus respectivas carreras para estudiar.
Ayuda y asistencia a chubutenses
“Algo que nos identifica mucho en estos 50 años que va a cumplir la Casa del Chubut en Buenos Aires, es la constancia y la presencia en la distancia. La entidad es un anclaje central en Capital Federal para toda la provincia del Chubut”, describió Giusti.
“Estamos logrando instalar en la Casa del Chubut en Buenos Aires una gestión que, tal como nos pide el gobernador Martín Buzzi, está a disposición y abierta a todos los chubutenses que circunstancialmente se encuentran en Capital Federal, como así también a todo el público en general”, agregó.
Además del valor que tiene la representación oficial del Gobierno Provincial, la funcionaria destacó “las tareas que realizan todos los sectores de la Casa del Chubut en Buenos Aires hacia distintas personas de la provincia para su contención y asistencia, sobre todo en materia de salud”.
“Todas las áreas de la Casa del Chubut cumplen tareas muy importantes. Dentro de la entidad, se ha destacado la labor del área de Servicio Social, por la cantidad de casos que son atendidos. El año pasado 2.786 personas recibieron asistencia económica y operativa por parte de los servicios de la representación oficial del Gobierno Provincial en Capital Federal”, detalló Giusti.
También, la funcionaria provincial agregó: “Desde el área de Servicio Social de la Casa del Chubut en Buenos Aires se orienta a las personas con respecto a los servicios médicos que buscan y necesitan, para luego llevar adelante el trámite de obtención de los turnos médicos”.
“Se les brinda desde la Casa del Chubut un apoyo logístico a la personas que no cuenten con obra social, que consiste en alojamiento, ticket de comida y transporte, si fuera necesario,” señaló Giusti.
Área de Juventud
Por otra parte, Giusti también resaltó el rol que cumple el área de Juventud para contener a los estudiantes chubutenses que arriban a la capital del país para dar inicio a sus estudios universitarios.
Giusti resaltó que los estudiantes de la provincia que se encuentran residiendo en Capital Federal cuentan en la Casa del Chubut con un espacio de estudio, en el cual pueden hacer uso de una biblioteca y de una sala de computación, entre otras actividades.
A su vez, la funcionaria subrayó la importancia que tiene para la provincia la posibilidad de tener una representación del Gobierno en Buenos Aires, dado que el Gobernador y los funcionarios del Chubut hacen uso de la sede para llevar adelante distintas actividades de carácter institucional.
Finalmente, Giusti resaltó la labor que realiza el área de Turismo que se encuentra dentro de la Casa del Chubut en Buenos Aires, ya que «cumple una importante tarea con respecto al asesoramiento que se les brinda a diversas personas de distintos puntos del país sobre los destinos turísticos de nuestra provincia». En este espacio, la funcionaria indicó que «se les da a los visitantes toda la información correspondiente sobre los principales atractivos naturales, culturales y sociales de Chubut».
