La Capital del Petróleo, en pie de guerra por el gas

Vecinos de dos barrios contiguos se pelean por la preferencia en el orden de la instalación del servicio básico. Unos lo pagaron (y la obra está poniéndose en marcha) y otros tenían una promesa incumplida…

jueves 18/07/2013 - 14:00
Compartí esta noticia

Vecinos de dos barrios contiguos se pelean por la preferencia en el orden de la instalación del servicio básico. Unos lo pagaron (y la obra está poniéndose en marcha) y otros tenían una promesa incumplida del municipio, al que le dieron tres semanas de plazo para presentar un compromiso formal, o pincharán el caño troncal que están colocando ahora.

El conato bélico se desprende de una situación que se vio agravada con la ola polar que ha sacudido a la ciudad y la región en las últimas horas, donde el frío caló hondo y desnudó aún más la lejanía de Comodoro con los opulentos estados petroleros de oriente u otras latitudes incluso más cercanas.

De la foto del cuadro emana un lugar con un vallado policial entre el barrio San Cayetano y el loteo Los Tres Pinos lindante al Cordón Forestal de esta ciudad, detrás de la Comisaría seccional Sexta de la Provincia del Chubut, tratando de alejar a los enardecidos habitantes que impedían el accionar de las máquinas de la contratista que comenzaría con el zanjeo, interponiéndose ante las mismas, entre ellos mujeres con niños en brazos.

La preocupante imagen, se vincula claramente con una evidente necesidad que sufre la zona, especialmente en el invierno. Hasta allí llegó el móvil de El Comodorense Radio, que en vivo por FM La Petrolera 89.3 MHz llevó a los receptores locales lo que pasaba en el lugar.

Los del ‘Sanca’ no quieren y ponen plazos

El loteo Los Tres Pinos estaba hoy viendo impedido el comienzo de los trabajos de instalación por parte de su colindantes, en un marco de similar necesidad ante las bajas temperaturas que se registran desde hace 48 horas en la zona. La obra que lleva el fluido hacia el mencionado lugar, pasa en su camino por el Bº San Cayetano y eso no gusta a los vecinos de allí, que carecen de gas.

Los residentes de Los Tres Pinos ya habían pagado de manera particular la instalación para poder obtenerla y sólo necesitan de un pequeño tramo de conexión ‘extra’ para acceder al gas, justamente el mencionado, el cual se abonó en Camuzzi Gas del Sur.

Los vecinos mencionaron en un  primer término que se querían quedar en el lugar hasta que vayan el intendente Néstor Di Pierro y/o el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, con un compromiso firmado de darle gas a gente que lo espera desde hace unos 10 años.

Minutos más tarde, nuevamente con la información del móvil radial de la misma emisora, se reportaron escaramuzas por el mismo tema y algunos forcejeos, mientras se esperaba por la llegada de la máquina excavadora.

Los vecinos pidieron soluciones por la conexión de gas. “Que vengan y trabajen, -cedieron momentáneamente- pero les damos tres semanas desde hoy, y sino vamos a pinchar el caño porque sabemos por dónde pasa”, avisaron.

La ciudad de la furia, recargada…

Compartí esta noticia