Además, enfatizó la influencia de la inestabilidad política y la importancia que el gobierno le ha dado a las elecciones.
Herrera, del Observatorio de Ciencias Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, realizó declaraciones esta tarde analizando la situación económica en Patagonia y la influencia de la política.
Señaló una baja en los precios de alimentos y bebidas en los primeros 9 meses del año en Patagonia, al tiempo que destacó el aumento en los servicios de educación y vivienda: “este año es como que desaceleraron [los alimentos], esto sacado del IPC, y lo que aceleró fue fuertemente educación y lo que tiene que ver con servicios de vivienda”, enfatizó.
Al aire por Radiocracia, informó sobre los costos de la canasta básica en Comodoro Rivadavia: “estamos arriba de un millón y medio respecto de la canasta básica total, la línea de pobreza, y estamos llegando a los 700.000 pesos en la canasta básica de alimentos.»
El contador enfatizó finalmente la influencia de la inestabilidad política en la economía. “La inestabilidad política juega muy fuerte”, disparó, y agregó a su análisis la importancia que el gobierno le ha dado a las elecciones: “desde que empezó desde Buenos Aires con esas metáforas funestas de clavar el último clavo al cajón del kirchnerismo, empezó a darle a esta elección una importancia mayúscula”.
