Hoy a las 10:30 hs en la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Puerto Madryn (Gobernador Gallina y Paulina Escardó), autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa arribarán a esa ciudad para apoyar a los comerciantes y brindar una conferencia de prensa ante la preocupación por la posible instalación de un mercado del formato la «saladita» en Puerto Madryn.
Cabe destacar que CAME encabeza como entidad la lucha contra la venta ilegal. Entre sus acciones se destacan la recuperación de la calle Florida de la ciudad de Buenos Aires y el relevamiento constante para evaluar la evolución de la ilegalidad en el país.
El último informe, realizado entre el 15 de julio y el 20 de agosto, en 357 ciudades de las 24 jurisdicciones, reveló que se detectaron 484 Saladitas en Argentina, con 31.378 puestos instalados, 43.132 vendedores ilegales con ventas por $1.277 millones en julio.
Entre el ranking de las 20 ciudades con mayor cantidad de puestos de venta ilegales de todo el territorio nacional, figuran Trelew en el puesto 8 (con 120 habitantes por puesto ilegal), en el puesto 14 Comodoro Rivadavia (con 147 habitantes por puesto ilegal) y la Ciudad de Puerto Madryn en el lugar 18 (172 habitantes por puesto ilegal)
