El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro, Ariel Pérez, expresó su preocupación por el “alto costo de los alquileres”, especialmente en la zona céntrica de la ciudad.
En declaraciones a Radio Del Mar recordó que durante el 2011 “nos reunimos con la Cámara Inmobiliaria” y aseguró que se sector experimenta “una pérdida de rentabilidad constante consecuencia de los costos fijos”.
Pérez dijo que la Cámara se ocupa también de la presencia de vendedores ambulantes que desarrollan esta actividad sin autorización municipal. Sostuvo que “nosotros hacemos las denuncias y precisamos la gente del gobierno para que trabaje sobre este tema”.
Sobre la situación que atraviesa el sector del comercio, dijo que “nos preocupa el tema de los alquileres. En el transcurso de este año hicimos contacto con la Cámara Inmobiliaria para integrar una mesa de trabajo. En planos generales son los alquileres y otros factores que hacen que el comerciante este ante un panorama complicado”.
Más adelante, ejemplificó como problemas “la inflación, el alquiler y las cargas sociales, que cada vez afectan más la actividad, a un nivel de riesgo que pone al borde de la cornisa la rentabilidad”.
Por último, advirtió que “estamos muy al límite. Las empresas del Golfo por diferentes situaciones y el comercio, en donde la rentabilidad es cada vez menor”.
