La CAI se consagró anoche en el básquet local

En el tercer partido de la serie, el “azzurro” expuso su experiencia, venció a los chicos de Gimnasia por 82-65 y se consagró campeón de la Liga comodorense de básquet. Matías Subiabre fue goleador y…

martes 17/12/2013 - 8:00
Compartí esta noticia

En el tercer partido de la serie, el “azzurro” expuso su experiencia, venció a los chicos de Gimnasia por 82-65 y se consagró campeón de la Liga comodorense de básquet. Matías Subiabre fue goleador y figura de Comisión de Actividades Infantiles con 26 puntos.

En el primer cuarto Gimnasia arrancó mejor con Amado y Musotto conduciendo al equipo y lastimando en la pintura con su audacia. Por el lado de CAI, Matías Subiabre entró con todo y sumó seis de los primeros ocho puntos para el azurro. Marcos Nóbile, que volvía de una suspensión, aportó un triple para estirar la ventaja del mens sana que se fue al primer descanso ganando 22-15.

En el segundo cuarto, CAI comenzó a complicar con el juego interno, con la potencia de Subiabre. Pero Nóbile tiró todo el peso de la experiencia en la jugada siguiente con falta y doble cayéndose al piso. Sin embargo, Ivanof además de conducir metía de dos y de tres, con siete puntos seguidos para él, otra vez Subiabre, que ya tenía 16 puntos, sorprendió debajo del tablero y con un triple de Federico Favre, los azurros pasaron arriba. Gimnasia con el talento de los juveniles de Liga Nacional pudo volver a repuntar pero sólo por un punto.

En el tercer cuarto, comenzó el duelo de triples: primer Favre para CAI, respondió Iñiguez para Gimnasia y acto seguido Maurino metió también desde el perímetro para dejar a su equipo otra vez arriba en el marcador. Ivanof probaba su penetración ante los jóvenes del “verde”, siempre en combinación con Subiabre que mantenía su lugar estratégico debajo del tablero y seguía sumando puntos.

Así CAI sacó ventaja de cinco. Iñiguez con una jugada personal ganó doble y falta para descontar. Pero con una aparición de Ivanof con ganó doble y falta y un doble de Favre, CAI sacó diferencia de siete.

Gimnasia erraba mucho pero se mantenía a la expectativa por la rebeldía que intentaban aportar Musotto e Iñiguez, al menos ganando faltas. El “verde” cometía graves errores en defensa, dejando en solitario el perímetro y entonces los experimentados de CAI, Favre y Pereira, lograron con dos tiros de tres estirar la ventaja a diez, casi sobre el final del parcial.

En el último cuarto, Gimnasia seguía muy errático. Los chicos penetraban y ganaban faltas pero no con puntos y en los simples el porcentaje era bajo, al igual que en el primer partido de la serie. En contrapartida, CAI tenía en Subiabre a un arma letal que seguía cosechando puntos. Para complicar más aún la situación del ‘Verde’, le cobraron técnico a Marcos Nóbile y desde la línea más dos dobles, CAI aumentó la distancia a 16.

Iñiguez intentó remar contra la corriente con la impotencia de la desventaja pero ni así pudo descontar Gimnasia. Con la confianza al máximo nivel, el azzurro manejó la pelota y tiró con comodidad para mantener una diferencia imposible de revertir en los últimos minutos. CAI se quedó merecidamente con el tercer partido de la serie por 82 a 65 y se consagró campeón de la Liga local.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (65): Enzo Amado 9, Tomás Musotto 9, Octavio Iñiguez 19,  Juan Gabriel Serryn 0 y Marcos Nóbile 23 (fi). Axel Marín 2, Facundo Erhaije 2, Bruno Herrera 0, Gabriel Gómez 1.

CAI (82): Pablo Ivanof 15, Mauro Russo 2, Gastón Gallego 9, Federico Pereira 0 y Matías Subiabre 26 (fi) Federico Favre 15, Mariano It 0,César Maurino 2, Julio Alvarado 2, Medici 1, y Astiz 0.

Parciales: 22-15/34-33 (12-18)/51-60 (17-27) y 65-82 (14-22)

Estadio: Socios Fundadores

Árbitros: Rodrigo Reyes y Gustavo Luis.

Compartí esta noticia