La CAI sacó chapa de candidato en el Nonagonal

De la mano del ingresado ‘Coky’ Aynol (tres goles), el ‘Azzurro’ lo dio vuelta en los 20 minutos finales a Guaraní Antonio Franco de Posadas y lo terminó goleando por 5 a 1 a los…

sábado 22/03/2014 - 17:00
Compartí esta noticia

De la mano del ingresado ‘Coky’ Aynol (tres goles), el ‘Azzurro’ lo dio vuelta en los 20 minutos finales a Guaraní Antonio Franco de Posadas y lo terminó goleando por 5 a 1 a los misioneros en el estadio Comodoro de Kilómetro 3.

Por la segunda fecha del reducido por el primer ascenso del Torneo Argentino ‘A’ a la B Nacional, jugaban dos ganadores de la primera jornada y el que ganara sostenía la punta. Con el viento como tercer protagonista, la visita no pudo capitalizar el factor climático en el primer tiempo y se fueron al descanso sin goles, incluso con la Comisión de Actividades Infantiles acercando más peligro al arco rival.

En el complemento la CAI se perfilaba mejor en el comienzo y comenzaba a tener profundidad, pero una pelota perdida en la mitad de la cancha por una mala entrega de Vidal, sumada a la pifia en el despeje de Velásquez, permitió la llegada de Narese libre de marcas eludiendo a Leguiza para marcar con derecha sobre el arco vacío el 0-1 en los 17′.

Rebottaro metió mano al banco y nuevamente acertó. Jorge Aynol (foto) entró enchufado y fue el autor de la igualdad solo siete minutos después del tanto de apertura de los mesopotámicos: centro de Martínez y definición en anticipo del hombre de Diadema Argentina para empardar, con 20′ por jugar aún.

La ráfaga ya no era de viento sino de fútbol: el golpe de escena del rápido empate lo acusó el cuadro del ‘Chaucha’ Bianco, que luego de un cambio del anfitrión se quedó dormido en un lateral, del que recibió Villegas por derecha, tiró el autopase con sombrero y desbordó por derecha y su centro paralelo a la línea de fondo lo capitalizó Aynol entrando por el medio para voltear el resultado.

Ya con la ventaja, se aplomó el juego ‘Azzurro’ y la desesperación de los visitantes, que hacía nada provocaban demoras, los tenía apurados por mantener la fluidez del juego. Y en un descuido por adelantamiento masivo de sus líneas, llegó el gol de un misionero pero para los de Comodoro, cuando Piñero Da Silva definió de primera pisando el área con un zurdazo, una jugada que vino de la izquierda.

El hat-trick de Aynol llegó con un pelotazo largo por derecha en el que ganó con potrero el pique el ex Jorge Newbery, que definió casi cayendo con derecha para que la pelota entre por el segundo palo y festejarlo de cara a la platea, con su primogénito como privilegiado espectador.

Villegas se perdió un gol hecho casi sobre la hora a centro del ‘Coky’ pero tuvo su revancha luego de otro autopase en el que le cometieron un claro penal ya con el tiempo cumplido, y el ‘Mono’ Mauro lo cambió por gol, el número 87 con la camiseta que lo vio debutar en primera división.

Gran triunfo que encarama al equipo comodorense con la ilusión de volver a la Primera B Nacional en la que militó durante nueve temporadas, que se hace visible en su horizonte. El sendero por ahora aparece claro. Habrá que ver si en lo futbolístico, mantiene la claridad para sostener esa esperanza, la misma que tuvo para dar vuelta dos resultados en este comienzo de la recta final.

Ah… y Barrientos probará mañana para ver si viaja a Villa Ramallo para enfrentar a Defensores de Belgrano en el tercer escalón del soñado ascenso.

Compartí esta noticia