La CAI perdió la punta transitoriamente

En el marco del Torneo Argentino A, el equipo comodorense dejó la cima del Nonagonal final por el ascenso a la Primera B Nacional por la agónica victoria de anoche de Guaraní Antonio Franco de…

domingo 20/04/2014 - 8:00
Compartí esta noticia

En el marco del Torneo Argentino A, el equipo comodorense dejó la cima del Nonagonal final por el ascenso a la Primera B Nacional por la agónica victoria de anoche de Guaraní Antonio Franco de Misiones 3-2 sobre San Martín de Tucumán. Los posadeños tienen dos partidos más que el ‘Azzurro’. Hubo incidentes luego del partido con hinchas ‘Cirujas’ que agredieron a su plantel.

El «Santo» arrancó ganando un partido clave ante a Guaraní Antonio Franco, en Misiones, pero el local, jugando mejor, dio vuelta el resultado, y terminó llevándose una valiosa victoria por 3 a 2, en un vibrante partido. Esta derrota complicó seriamente a los tucumanos en el ascenso directo.

Si bien el equipo de Sialle llegó al primer grito por intermedio de Silba, a los dos minutos, con el correr del partido el Santo se olvidó de jugar y fue así que a los 27′, cuando era un poco más el local, Barinaga -la figura- estableció el empate para los locales.

Tras el tanto de Guaraní, el partido se hizo de ida y vuelta. Sin embargo, en el complemento llegó lo mejor de los dos equipos. Es cierto, la segunda mitad comenzó cortada, pero con el transcurso del juego el local se hizo dueño de las acciones y supo mover el balón en el campo; fue así que llegó al segundo gol, por intermedio de Vester. Guaraní daba vuelta el resultado y amargaba a los tucumanos.

San Martín sintió el golpe y no se rindió. Fue por todo, y Fernández, con su cabeza, apareció para empatar otra vez el juego, dejando a su equipo con ciertas posibilidades.

Pero cuando el partido se moría, una vez más apareció la figura de Barinaga para apagar todas las ilusiones de San Martín y poner el resultado final por 3 a 2.

A falta de dos fechas para el final de Nonagonal, la ‘Franja’ se ubicó al tope de las posiciones con 13 unidades y sólo le resta jugar un partido, por lo que no depende de sí mismo. La CAI le sigue con 11 y dos partidos menos que los misioneros, debiendo completar su juego de esta fecha mañana cuando reciba a Juventud Unida Universitario de San Luis desde las 15 hs.

El otro que tercia en la lucha por el primer ascenso directo es Ramón Santamarina de Tandil, que tendrá un partido bisagra también mañana algo más temprano que la CAI (14 o 14:30 hs.) cuando visite en Puerto Madryn a Guillermo Brown.

La Comisión de Actividades Infantiles puede surgir favorecida de ese resultado si no ganan los tandilenses, pero el conjunto de Andrés Rebottaro no deberá dormirse y pensar en los demás ya que depende de sí misma para buscar el ascenso, que bien se podría producir el viernes en el sur bonaerense frente a los tandilenses.

La probabilidad de consagración anticipada para el once comodorense depende de unos cuantos resultados, pero es factible: deberá ganar mañana y hacer lo propio el viernes en Tandil, y esperar un triunfo de la ‘Banda’ madrynense mañana en el estadio Conti. Todo puede suceder.

Compartí esta noticia