El equipo de Armando Tula sucumbió 1-0 en Morteros ante 9 de julio de esa ciudad cordobesa y en la lucha por evitar la pérdida de categoría, recibió una ‘ayudita’ de Alvarado de Mar Del Plata, que le ganó 3-2 a Gutiérrez SC de Mendoza, con quien definirá quién se salva y quién no en un partido a jugarse en cancha neutral.
Como se especulaba, Deportivo Madryn no aportó a la causa igualando tibiamente en su cancha sin goles ante Belgrano de Santa Rosa, dándole a los pampeanos el punto que necesitaban para eludir el pasaje indeseado al torneo Federal B de fútbol de AFA.
El único tanto de los locales lo marcó Santiago Sánchez a los 37 minutos del complemento, mismo jugador que había desperdiciado un penal en el inicio de esa segunda parte.
De haber igualado, la CAI se hubiera salvado y jugaría por un segundo ascenso, pero la ilusión se cayó momentáneamente por la derrota y casi se esfuma a la distancia cuando los mendocinos, que caían 3-1 en La Feliz, descontaron a un minuto del final y le pusieron dramatismo a la tarde, aunque por suerte para los comodorenses, no les alcanzó para igualar, sino hubieran consumado el descenso ‘Azzurro’ hoy mismo.
