El conjunto de Andrés Rebottaro superó esta tarde por 3 a 1 a Juventud Unida Universitario de San Luis con tres golazos de Villegas, Martínez y Velásquez; y si vence a su escolta Santamarina en Tandil el viernes, retornará a la Primera B Nacional.
Abrió la cuenta temprano el rosarino Mauro Villegas: a los 3 minutos y medio definió una entrada suya al área por izquierda clavando el derechazo bajo al primer palo, el diestro de Laureano Tombolini.
Se acomodó mejor el local con el resultado a favor y volvió a pegar promediando la etapa con otra internada al área mayor por el andarivel zurdo, esta vez de Elvio Martínez. El otro rosarino que tiene el ‘Azzurro’ enganchó de manera exquisita y definió -con un leve rebote- por encima del 1 visitante para poner el 2-0.
La visita intentó con pelotazos cruzados inquietar a un hoy sólido fondo de la Comisión de Actividades Infantiles y cuando parecía que el dominio anfitrión se diluía, apareció un centro mal despejado con puños por el guardametas visitante y Leandro Velásquez, de derecha, clavó un remate bombeado desde 35 metros cuando el arquero no salía en la foto para liquidar el pleito con el tercer tanto.
Así se fueron al descanso y el complemento estuvo casi de más. El local, conforme y cuidando piernas para el juego del viernes en la provincia de Buenos Aires, donde un empate tampoco es mal negocio pensando que cierra el martes 29 en casa frente a Tiro Federal en este Nonagonal del Torneo Argentino A de fútbol.
Solo quedó tiempo para el descuento de Aguirre a menos de 5’ para el final, decorando un resultado que estaba definido desde los 40’ pero del PT, al igual que el partido en Puerto Madryn donde, curiosamente, Brown perdió como local después de mucho tiempo, frente al aurinegro tandilense y ya tenía 4 goles encajados en 35 minutos de juego.
