El conjunto ‘Azzurro’ superó al ‘Aeronauta’ en el estadio Comodoro de Kilómetro 3 con los goles de Marcos Rilo y Mauro Villegas, ambos en el complemento, en el partido que jugaron esta tarde en el marco de la 23ª fecha de la Zona 7 Sur del Torneo Argentino ‘B’ de fútbol.
No arrancó muy atractivo el partido pese que a los 5’ de juego ya Lucas Rodríguez había probado desde media distancia al colombiano Anthony Torres Durán, y el Uno respondió bien volando hacia su derecha.
Pero el juego se estancó, las llegadas no se avizoraban y la pelota andaba más por el aire que por el suelo, motivando bostezos en la popular y la platea y, por qué no, en la cabina de los periodistas que se iban enterando del finalmente tenístico resultado en el César Muñoz y empezaban a regañarse a sí mismos por el partido que les tocó en suerte cubrir.
De a poco, de la mano de Elvio Martínez, el local fue buscando un poco más de juego atildado y con la movilidad de Villegas algo más marcada que en partidos anteriores, eso parecía suponer una chance de encontrar jugadas de riesgo. Y fue el 9 quien cabeceó un córner del 10 por arriba quien dio el primer aviso en las alturas pasando el cuarto de hora.
Llegando a la media hora, el ‘Lobo’ emparejó el trámite, dentro de la abulia general, y en una misma jugada Bruno Elorrieta pifió su remate y Franco Erro no le pudo dar de lleno a la pelota, luego de una interesante jugada donde Gonzalo Turri y Matías Birge habían armado su comienzo.
Los dos volantes por adentro del visitante empezaron a ser patrones de estancia y las vías laterales empezaban a ser tierra fértil para los carrileros del cuadro del ‘Chopi’ Jorge Izquierdo, poniendo en problemas a los marcadores de punta de la CAI, que ya no se proyectaban y empezaban a perder en los desbordes con Hugo Videla y el propio correntino Elorrieta.
Una triangulación entre Maximiliano Russo, Martínez y Rodríguez terminó con un disparo muy elevado del ex Ferrocarril del Estado cuando quería buscar el ángulo superior derecho sobre 33’ y del otro lado el 7 Videla pareció habilitado cuando el asistente Daniel Ramundo levantó su banderín ante un cruzamiento de balón desde la derecha que lo encontraba en posición favorable.
Villegas siguió buscando espacios permanentemente y en una de las oportunidades que se deprendió de Franco Santana pudo habilitar a Martín Prost, que no paró bien la pelota y el arquero se le anticipó quedándose con la pelota abajo llegando a los 40’.
La última de la primera parte la tuvo Elorrieta con un tiro libre que Mauro Leguiza envió con un puñetazo al tiro de esquina para evitar sorpresas, cuando ya jugaban el minuto adicionado.
Luego del descanso, pareció el ‘Aeronauta’ entrar más decidido, con un Elorrieta encendido por izquierda, volviendo loco a José Chacón. Ante un centro pasado suyo, Videla no pudo conectar por el segundo palo. Y en un segundo envío, Turri quiso desviar con su mano la pelota siendo amonestado, y al rato se salvó de la roja ante una fuerte infracción.
Precisamente de esa falta del 8 visitante llegó el tiro libre que originó la apertura del marcador para los dirigidos por el ‘Viti’ Víctor Zwenger: Rodríguez metió la pelota en el cuadro mayor y llegó Rilo para convertir su primer gol en esta campaña, abriendo el juego, que hasta allí era soporífero por momentos.
Confundido, el ‘Lobo’ no encontró el rumbo que había intentado imponer al regreso del entretiempo y le empezó a costar generar juego. Primero pareció haber una mano de Santana como último hombre en el cuarto de hora y luego, para colmo, un error defensivo le volvió a provocar dolores de cabeza en el juego aéreo y Villegas facturó para el 2-0, con la testa promediando el complemento, a centro de Martínez.
Birge se quedó solo con la salida de Turri en el mediocampo de Jorge Newbery y el DT local leyó eso y sacó a Damián Bicciconti poniendo en cancha a Marcos Ruiz, para reforzar la defensa. Eso, sumado a la entrada de Lucas Reynoso, que tuvo una chance para liquidar el juego a los 27’ -pero no pudo luego de picársela a Torres Durán que la tiró al córner-, fueron los últimos movimientos ofensivos de la tarde.
Porque del lado del ‘Lobo’. Franco Erro cabeceó solo pero débil y a las manos de Leguiza en la única que tuvo a los 28’ y Guillermo Agüero, volviendo de una lesión, acusó su falta de fútbol. Así, al ya remendado Newbery le costó mucho llegar con peligro y el partido se le fue consumiendo con derrota.
Triunfo importante de la CAI porque ganaron sus dos rivales directos en la pugna por clasificar en los primeros lugares que otorgan un lugar en la siguiente instancia, cuando quedan quince puntos en juego. El resto está demasiado lejos como para soñar, entonces la esperanza comodorense, se va tiñendo de azul con vivos naranjas, de cara a la recta final de la primera fase del TAB.
