La CAI ascendió al Torneo Argentino ‘A’

El ‘Azzurro’ acaba de superar a San Martín de Formosa por 2 a 0 con tantos de Elvio Martínez (foto) a los 8′ del primer tiempo y de Martín Prost a los 3′ del complemento….

domingo 30/06/2013 - 17:00
Compartí esta noticia

El ‘Azzurro’ acaba de superar a San Martín de Formosa por 2 a 0 con tantos de Elvio Martínez (foto) a los 8′ del primer tiempo y de Martín Prost a los 3′ del complemento. En la ida había vencido también, por 2 a 1.

Temprano, a los 7 minutos y medio, Jonatan Morales se fue por la izquierda y puso el centro para Mauro Villegas, que no llegó pero tampoco el arquero y el 10 definió con el arco vacío entrando por el segundo palo.

El gol templó el ánimo de la CAI, y tranquilizó al equipo de Armando Tula, mientras recibía el guiño celestial del desaparecido Fabián Zalazar, máximo destinatario de las recordatorias a la hora de los festejos.

José Chacón vio la amarilla por una fuerte falta a los 21’ pero no porque San Martín atacara demasiado. El Franjeado no llegaba a las barbas de Mauro Leguiza y cinco minutos más tarde sí avisaba el 9 local, quien eligió el remate cuando tenía dos opciones de pase clarísimas.

Otras dos cartulinas color ámbar sacó el juez Gabriel Spinella luego de esa jugada de Villegas: el arquero visitante Gustavo Antonio y el volante central dueño de casa, Damián Bicciconti.

Un minuto después sí llegó la primera revolcada de Leguiza: buena atajada del Uno local ante un remate de media distancia. Luego de esa acción vio la amarilla Cóceres en el San Martín formoseño.

Llegando a la media hora, casi se observa un gol de antología en el barrio General Mosconi: Martínez vio adelantado a Antonio y por poco no consigue el segundo con una lujosa ‘vaselina’ que pasó al lado de un ángulo.

Prost recibió un centro diagonal de derecha a izquierda en 32’ pero no entró muy bien pisado por el segundo palo y su remate se fue por arriba, cuando la popular se relamía por gritar nuevamente.

A los 35’, otra acción colectiva interesante por la derecha, se inició con una pared de Prost con Martínez, un centro del 7, y casi Villegas conecta a la red, pero no pudo.

Con la CAI dominando, se empezaba a notar impotencia en el banco rival: las reiteradas protestas de Insfrán, el ayudante de campo del equipo formoseño, obligaron al juez bahiense a echarlo del campo de juego.

Sobre 40′ una dura entrada de Bicciconti, bien pudo haberle valido una segunda amarilla al 5, Azzurro pero el árbitro no juzgó con severidad la infracción.

Tras el descanso, la CAI volvió a madrugar en la red rival: en sólo 2’:45” llegó el golpe de gracia para el equipo de Chaparro: Villegas esta vez no fue egoísta, y puso el centro atrás para que Prost la clave arriba desde ocho metros, eligiendo tranquilamente el lugar donde ubicar el esférico. Enseguida, el de Pigüé tuvo otro mano a mano que le tapó el arquero visitante, tras recibir de Lucas rodríguez.

Perdido por perdido, San Martín introdujo su primer cambio a los 8’, entrando Carlos García por Palmerola. Y a los 12’ Coronel descontaba con la mano y el árbitro lo amonestó, además de anular la jugada.

Luego del cuarto de hora llegó el segundo manotazo de ahogado del DT norteño: ingresó Gustavo Gómez por Benítez, pero las chances las seguía teniendo el anfitrión, donde en una contra se apuró Prost que no la paró cuando tenía tiempo y resbaló, sobre 19’.

Promediando el complemento, se veía que si se animaba y dominaba el balón, la CAI lo liquidaba cuando quería. El rival, estaba para el cachetazo y faltaba cada vez menos.

#ArgentinoB 25′ ST CAI 2 – San Martín de Formosa 0 Leguiza tapa muy bien un mano a mano a Gómez en el primer susto importante de la CAI

A 15’ del final, San Martín no encontraba el hilo del partido. Y la CAI empezaba a sellar la campaña con el merecido ascenso, poniendo su primer cambio de la tarde: Marcos Ruiz por Bicciconti, poco antes de la amonestación a Rojas.

Y cinco minutos después Tula puso  un doble cambio para la ovación: sacó a los goleadores de la jornada y metió a Lucas Reynoso por el autor del primer tanto, y a Ezequiel Zaldúa el delantero que convirtió el segundo. En tanto el los formoseños ponían a William García por Gómez, ya desahuciados.

Fue el ingresado pergaminense quien a los 39’ se fue por derecha pero no tuvo convicción para el remate, demoró y se lo perdió, tapado su envío por el arquero.

Fue lo último de la parte futbolística porque el espectáculo se trasladaba a la tribuna y a la platea, de una fiesta que terminó en paz, así como descansa Zalazar allá arriba, junto a Andrés Gabriel Epul y tantos otros que hoy, desde el cielo, tendieron una mano al cuadro comodorense.

La CAI por cuarta vez consecutiva, jugará un torneo diferente a la temporada anterior. La vuelta olímpica y las sentidas dedicatorias, fueron el corolario de un logro más que merecido. ¡Salud!

Compartí esta noticia